Es normal que a la hora de preparar todo lo necesario para tu boda te centres en detalles tan importantes como la elección de tu vestido de novia, el lugar donde se celebrará el banquete o qué menú vas a servir a tus invitados. Pero entre todo eso es necesario dejar un espacio para pensar con qué detalle vais a sorprender el día de la boda a unas personas muy especiales, vuestros padres.
Los padres no solo nos acompañan a lo largo de la vida, sino que seguramente estén siendo un apoyo insustituible a la hora de organizar la boda, no solo en lo práctico, sino también en lo emocional. Por eso tener un detalle con ellos ese día es tan importante, ya que es la forma de decirles que sin ellos, ninguno de los dos habría llegado hasta ahí.
Una de las opciones clásicas, y perfectamente válidas, es regalarles ese día un ramo de flores, por lo general una réplica del que lleva la novia. Pero si no es lo que más te convence, existen otras alternativas que pueden acercarse más a lo que piensan que a ellos les puede gustar. Aquí tienes diferentes ideas que pueden servirte de inspiración para sorprender a tus padres en un día tan especial.
Al igual que ocurre con vuestras alianzas de matrimonio, una joya es para siempre, y es un regalo que vuestros padres podrán llevar siempre con ellos o conservar con todo su amor. Además, podéis grabarlas con un mensaje personalizado, bien de manera individual, bien el mismo para todas. Desde la fecha de la boda hasta un sencillo “gracias”. Los cadenas con una pequeña medalla son una opción excelente, pero también los gemelos, las pulseras o los pendientes.
Dedicarles unas palabras a vuestro padres ante el resto de invitados es la mejor forma de hacer público vuestro agradecimiento, mostrando todo el amor que sentís hacia ellos. Cuando llegue la hora del brindis y antes de que empiece el baile será el momento idóneo para sorprenderles con ese discurso en el que podéis hablar de cómo ha sido vuestra infancia a su lado y todo lo que os han enseñado y os ha permitido estar hoy celebrando vuestra unión. No solo se emocionarán ellos, sino también vuestros invitados. Como remate, podéis mandar imprimir el discurso en un papel bonito, con una letra especial, y regalárselo para que lo conserven y lo relean siempre que quieran.
Con vuestro matrimonio se da un nuevo paso en el árbol genealógico de ambas familias, que confluyen en vosotros. Podéis encargar un árbol en una lámina que os guste, en el que aparezcan reflejada ambas familias. Puede tratarse de una mirada al pasado y al futuro muy emocionante, porque puede que esté en vuestro planes tener hijos y continuar con esa línea en el árbol, al tiempo que es una ocasión perfecta para incluir a aquellos familiares que ya no están entre vosotros, pero a los que se echa de menos.
El vino, en principio, es siempre un acierto como regalo en determinadas situaciones. En el caso de vuestros padres, nadie mejor que vosotros para saber si se va a tratar de un buen detalle o no. Pero si la respuesta es un sí, las opciones que tenéis para conseguir un vino especial son casi ilimitadas y acertaréis seguro. Para que se trate de un regalo realmente personal, lo mejor es añadir un etiqueta colgada de la botella que incluya una dedicatoria. También podéis encargar una botella con la etiqueta personalizada para ellos, en la que podréis incluir lo que más os apetezca: sus nombres, los vuestros, la fecha de la boda, unas palabras para el recuerdo, etc.
O un fin de semana en un balneario. Si los preparativos de la boda os han llegado a causar algún tipo de estrés (y seguro que así es) para vuestro padres habrá sido algo similar. Así que una manera de agradecerles el esfuerzo y ayudarles a relajarse es con una sesión de spa o una estancia en un balneario. Mientras vosotros disfrutáis de vuestra luna de miel, ellos estarán disfrutando también de un merecido descanso.
Lo podéis organizar como más os guste, pero lo ideal sería que en él hubiera fotos de vuestra infancia, de vuestros padres, de todos juntos… que se vea el paso del tiempo hasta llegar al día de vuestra boda. Y, por supuesto, incluyendo fotos de la misma. Lo suyo es que lo tengáis todo preparado y solo haya que incluir estas últimas cuando os las entregue el fotógrafo.
Seguro que teníais en mente haceros varias fotos con ellos el día de la boda, pero si ya tenéis pensado que les vais a regalar un álbum podéis estar más atentos a haceros fotos especiales con ellos, o conseguir “robados” que sean toda una sorpresa cuando revisen las fotos.