Anillos de compromiso para hombres: cuando el 'sí, quiero' lo da él
Siempre se ha pensado que el anillo de compromiso se lo daba el novio a la novia, pero no podríamos estar más equivocadas
Nunca nos habíamos parado a pensar que los anillos de compromiso pudieran ser para hombre. Siempre que se habla de anillos de compromiso se piensa en ese que el novio le da a la novia como proposición de pasar una vida juntos, después de sellarla con el “sí, quiero”. Y, en definitiva, así es como lo marca la tradición. Pero lo cierto es que los tiempos han cambiado y, aunque el anillo de compromiso sigue siendo sinónimo de promesa, la forma de darlo ha cambiado transformándose en algo más íntimo de los novios y también quién lo da a quién. Y es que, el anillo de compromiso ya no entiende de sexos, ahora la novia también hinca rodilla.
Aunque cada vez son más las joyerías que cuentan con anillos de compromiso para hombres, todavía no son del todo algo común ni, por tanto, sencillo encontrarlos. De hecho, muchos todavía no saben cómo debe ser un anillo de compromiso para hombre. Y es que, si aún surgen dudas en cuanto al anillo de compromiso de mujer, que es una costumbre que lleva siglos entre nosotros, los anillos de compromiso para hombre son auténticos desconocidos. O lo eran hasta ahora. Ha llegado el momento de apuntarse al cambio y, ¿por qué esperar a esa imposición social que pasa porque sea él quien pida matrimonio?
MÁS
¿Cómo son los anillos de compromiso para hombre?
Aunque su propósito es el mismo, los anillos de compromiso para hombre, en cuanto a la forma son muy distintos. De hecho, la variedad en formas y tipos es mucho menor y son más “universales”. Si la tradición marca que el anillo de compromiso para la novia debe llevar como protagonista un diamante, los anillos de compromiso para hombre son mucho más sencillos y lisos y no incluyen tantos detalles ni formas como los hechos para mujer. Además, aunque muchos están hechos a base de oro blanco o amarillo, como los anillos de compromiso para las novias, también los hay de otros materiales como el platino. Características que hacen que sean mucho más económicos que los anillos de compromiso más tradicionales.
Y es que, al no estar tan definido cómo deben ser los anillos de compromiso para hombre como los diseñados para mujer, se puede apostar por una alianza algo más elevada. Son lisos y alguno de ellos sí puede incluir algún pequeño diamante o piedra muy discreta, pero lo más común es encontrarlos solo con grabados, diferencias de textura, con biseles o mezclas de oro. Todo va en función de gustos y no hay límites, pero lo básico es que estos anillos de compromiso tengan forma de alianza.
De diferentes tipos de oro
Para aportar un toque de originalidad, en lugar de una alianza sencilla, elige una que mezcle distintos tipos de oro. Por ejemplo, esta de Glamira, que mezcla oro blanco y los bordes y el interior son de oro rosa. Un detalle para diferenciar el anillo de compromiso de la alianza, ya que son tan parecidos. A pesar de ello, la sobriedad sigue siendo protagonista. Este tipo es ideal para los novios más discretos. La de Glamira está disponible por 327 euros.
De plata
No solo se puede optar por el oro o el platino. Si lo que buscas es que sea un detalle pero cargado de significado o quieres que se adapte más a los gustos del novio, los anillos de compromiso también se hacen en plata, especialmente las alianzas lisas. Esta opción es especialmente perfecta si se busca algo discreto y no tanto como anillo de compromiso sino como símbolo al empezar una relación. Esta es de plata y de Thomas Sabo y está disponible por 129 euros.
Con inscripción
Lo mejor es optar por una alianza lisa de oro, plata o platino y grabar en ella algo que os represente a ambos como pareja o que sea especial para vosotros. Pero también puedes encontrarlo con inscripciones originales y románticas ya grabadas en algunas tiendas, como este, también de Thomas Sabo, de alianzas de plata entrelazadas, disponible por 139 euros.
Con diamante
Más elevados son los anillos que propone Tifanny & Co. Mientras los de plata son más discretos e informales, estos seguirían la línea propia de lo que se entiende tradicionalmente por anillo de compromiso. Y es que en sus diseños incluyen pequeños diamantes engarzados o convirtiéndolos en protagonistas. Sin duda, la opción clave para los más tradicionales pero que pretenden darle un giro a las costumbres.
Original
Huye de lo discreto y básico y añade detalles al anillo de tu futuro prometido. Una forma de hacerlo es apostando por formas que rompen con lo más clásico, además de añadir piedras, como pequeños diamantes. Por ejemplo, puedes buscar una forma que represente o sea símbolo de la conexión, la fidelidad o la unión. Como este de Tiffany & Co. Se construye con distintos surcos en el cuerpo uniéndose los dos brazos asimétricos en el centro.