Hace años que quedaron atrás esos tiempos en los que para ir arreglada era imprescindible llevar un par de zapatos de tacón. Muchas noches de sufrimiento, varias fiestas obligada a mirar cómo bailaba el resto mientras te quedabas sentada con los pies en alto y algunas rozaduras después, te has convencido: lo tuyo son los zapatos planos, ya vayas a la oficina, ya estés invitada a una boda.
A diario lo tienes claro, hay millones de modelos con los que te sientes cómoda y, afortunadamente, este año tienes mucho y bonito para elegir. La cosa se complica cuando tienes que buscarte un zapato plano para ir de boda, porque para estos casos necesitas algo especial que vaya con tu estilismo y que no te destroce los pies.
Las firmas se han aliado contigo y entre las colecciones de este año se han incluido varias propuestas para invitadas sin tacones que buscan un look de boda de diez sin necesidad de sumar centímetros a sus zapatos. Sin duda, todo depende del lugar, hora y estilo de celebración, pues no tendrás las mismas dificultades si se hace en la playa o en el campo que si se trata de una boda 100% urbana, pero aquí te dejamos una selección de zapatos planos para todas las invitadas.
Si tienes decidido ir a la boda con zapatos planos, una buena opción es apostar por los que más estilizan las piernas, que son los de punta afilada. Son perfectos para bodas de día para combinar con vestidos y faldas de tamaño midi. Si tu estilo es sobrio, elige unas bailarinas negras como estos modelos de Valentino y Asos, pero si te atreves a darle un punto de luz a tu look, apuesta por un modelo destalonado tipo mules doradas como las que proponen Zara y Pura López.
Las bailarinas asimétricas son otro modelo que ayuda a alargar las piernas gracias a que el escote interno queda muy por debajo del tobillo y deja descubierta la parte interior del pie. Las propuestas de Louboutin y H&M, que además cuentan con una punta afilada, son modelos especialmente adecuados para lucir piernas con prendas mini o pantalones ceñidos.
Puedes presumir de zapatos si apuestas por unas bailarinas o mules con algún tipo de aplique en la pala o en la puntera. Piedras, perlas, brillantitos y todo tipo de abalorios pueden convertir un calzado simple en una auténtica joya, como este diseño de Manolo Blahnik en color rojo con hebilla de cristal de Swarovski, o el modelo de Asos, en satén color teja y con detalle de adorno en strass. Ambos modelos son adecuados para todo tipo de prendas, pero cuanto más sobrio sea el estilismo, mayor protagonismo tendrán tus zapatos.
Las cadenas y eslabones son una de las tendencias que más verás por todas partes esta temporada han llegado incluso a los zapatos. Llevarla al tobillo, como los modelos propuestos por Stella McCartney y Mango, es discreto y diferenciador y solo será visible con prendas de largo midi o más cortas. Las bailarinas con eslabones en el empeine son bastante más llamativas y serán perfectas incluso para combinar con un esmoquin.
El poder de un zapato brillante es indiscutible y esta temporada tienes para elegir entre modelos clásicos como las Merceditas de Jimmy Cho, que se atreve con la purpurina, del mismo modo que lo hace Miu Miu con unas bailarinas de tiras cruzadas. En la misma línea clásica, Chloé apuesta por unas bailarinas con detalles festoneados en plata y Topshop decide romper moldes con un modelo mules de puntera afilada y detalle de lazo en el empeine. Todos perfectos para ir de fiesta vestida de un solo color para que tengan el protagonismo que se merecen.
Un vestido largo con unas sandalias descubiertas es un perfecto look de boda nocturna, especialmente cuando se celebra en verano y una opción de convertirte en la invitada más cool es llevar unas sandalias doradas, completamente descubiertas que se aten a las piernas con cintas ultrafinas. Los modelos de Ancient Greek Sandals, Topshop, Bershka y Stradivarius serán el detalle que diferencie tu estilismo del de todas las que han optado por llevar tacones y serán tus aliadas para que puedas bailar toda la noche.