Son muchos los cabos sueltos que hay que atar antes del día de la boda. Algunos son de máxima importancia, como el vestido, el ramo o el lugar donde se va a celebrar el convite. Pero, además de estos, hay detalles pequeños que no debemos olvidar, aunque no estén en la lista de prioridades, como es la elección del kimono o bata que llevarás cuando te peinen y maquillen. Piensa que, de alguna manera, va a ser tu prevestido de novia y que aparecerá en las fotos de ese día, así que también se merece que dediques algo de tiempo a elegirlo con cuidado.
El momento perfecto para empezar a usarlo el día de la boda es el que tu prefieras, ya sea al salir de la ducha o justo antes de que comiencen a maquillarte y peinarte. Eso sí, asegúrate de llevarlo cuando comience el reportaje fotográfico, porque te aseguramos que las fotos de esos momentos van a ser muy especiales. En cualquier caso es una decisión muy personal y eres tú quien debe decidirlo. Eso sí, piensa que el uso que puedes darle a la bata o al kimono no termina cuando te pones el vestido de novia. Sigue siendo una prenda bonita y versátil que puede acompañarte en la luna de miel y también en tu día a día, lo que la convierte seguramente en una de las mejores inversiones que harás para la boda.
El tejido del kimono o bata puede ir desde el algodón hasta la seda, pasando por la gasa, el plumetti o el satén. Cualquiera de ellos te va a hacer sentir cómoda, pero puedes elegir en función de tus gustos, presupuesto, ropa interior, tejido del vestido, etc.
Son tendencia los kimonos a la altura de la rodilla o un poco más arriba, pero una vez más tú decides. Hay batas sencillamente maravillosas que llegan hasta los tobillos, así que cualquier decisión que tomes será un acierto.
En cuanto al color, también es tendencia elegir uno que sea el predominante en la boda, por lo que podría ser el mismo que eligieras para tu kimono. Las opciones clásicas, como el blanco, son siempre un acierto seguro. Los estampados de flores o tropicales resultan muy favorecedores, y pueden ofrecerte una sesión de fotos llena de vitalidad y colorido.
Una duda que a veces surge a la hora de elegir la bata o el kimono es si debe ser cómoda o sexy. La decisión, una vez más, es muy personal, pero sin duda la comodidad debería ser imprescindible, aunque eso no implica, ni mucho menos, que no pueda ser sexy. Un consejo: independientemente del largo o la abertura del escote, una manga larga hace que la prenda sea más elegante y favorecedora.
La mayoría de marcas de lencería, incluyendo las más básicas y low cost, ofrecen en sus catálogos una buena variedad de batas y kimonos que cumplen más que de sobra con todo lo que necesitas para el gran día. Pero como sabemos que se trata de un día muy especial, es posible que quieras ir un poco más allá, y por eso hemos seleccionado para ti estas marcas que cuentan con diseños de batas y kimonos pensados especialmente para novias.
Su especialidad, como bien indican, son los kimonos de novia, y los hacen a mano igual que el resto de su lencería. Su seña de identidad son los preciosos estampados y que hacen cada pieza a medida. Además, cuentan con un departamento que personaliza cualquiera de los modelos que encontrarás en su web.
Esta empresa de Barcelona se dedica al diseño de batas de novia que se caracterizan por ser femeninas y sensuales, buscando en cada una un toque de distinción. Además, se hacen a medida y los diseños tienen una edición muy limitada.
En Apparentia son expertos en novias e invitadas, y también incluyen en sus colecciones lencería pensada para la novia, incluyendo sensuales kimonos con bordados personalizados, y confeccionados en satén. Cuentan con una opción que nos parece de lo más interesante; top y short, también en satén. Menos clásico, pero no por ello menos útil (y sensual).
La marca italiana de lencería de lujo en siempre una apuesta segura para cualquier ocasión, incluyendo el día de nuestra boda. La elegancia de sus diseños y la calidad de sus tejidos son sencillamente irresistibles. Los diseños, una combinación perfecta entre lo clásico y lo sensual. Así que creemos que no faltan razones para que incluyas sus batas y el resto de la lencería en tu lista de deseos para el gran día.
Esta diseñadora y arquitecta, especializada en vestidos de novia, define sus creaciones como un equilibrio entre lo clásico y lo moderno, algo que muchas novias buscan para el día de su boda. Entre sus piezas, incluye preciosos kimonos que también puede personalizar con bordados a tu gusto.