Traje especial, tiara y Palacio de Liria: detalles de la inminente boda del Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo
divinity.es
05/10/201812:22 h.· Lugar embémático (y al lado de su nuevo hogar)
Tras cinco años juntos y dos desde que conocimos oficialmente su amor en la Feria de Abril, la pareja de 28 años va a pasar por el altar en el Palacio de Liria madrileño, situado en pleno centro de la capital, junto a Plaza de España y al comienzo de la Calle Princesa. Lugar que es la residencia habitual de Carlos Fitz-James Stuart, actual Duque de Alba. Estos días se ha visto a la pareja trasladando algunas cajas para la boda allí. EL sitio no le es ajeno a la pareja que, desde finales de septiembre, andan amueblando su nuevo hogar, que está a escasos metros del Palacio. Siempre acompañados por su teckel, se les vio llevando un centro de planchado hasta allí, según recogía ¡Hola!
· El estilismo de la novia
Sofía, hija del arquitecto Fernando Palazuelo y de la experta en arte Sofía Barroso, dejó Mallorca para mudarse a finalizar sus estudios en el CIS de Madrid, donde conoció a Fernando. Sobrina de Teresa Palazuelo, conocida diseñadora nupcial, las dudas sobre quién diseñaría su vestido han estado disipadas desde el primer momento. Aunque no ha trascendido ningún detalle de cómo será, el estilo romántico de la diseñadora, una ocasión tal y el estilo clásico y elegante de Sofía en su día a día, hacen presagiar que por ahí irán los tiros. El detalle más especial: seguramente llevará una tiara y, presumiblemente, esta pertenecerá a la Casa Alba. Opciones que se barajan: la misma que llevó Eugenia Martínez de Irujo en su boda con Fran Rivera, que es a su vez la que llevó la Duquesa de Alba en su primera boda (valorada en unos 800.000 euros), o una pulsera tiara como la que llevó Genoveva Casanova, prestada por su entonces suegra. La posibilidad de que Sofía, si el matrimonio tiene mejor salud que el de los padres de ambos, divorciados, se convierta en la próxima Duquesa de Alba hacen presagiar que tirará por lo alto.
· Un traje peculiar para él
Suena de película, pero es verdad. Carlos es desde hace un par de años miembro de la Real Maestranza de Caballería sevillana. Un institución muy prestigiosa cuya esfera se nos escapa al común de los mortales que cuenta con un uniforme especial, el de maestrante. Una decisión que él mismo habrá tomado y que, de ser así, seguiría el ejemplo de su propio padre y de su tío Cayetano Martínez de Irujo.
· Así vestirán otros asistentes
Hace poco días la madrina de la boda, Matilde Solís, era vista a la salida de una de sus últimas pruebas en el taller del diseñador español Lorenzo Caprile. Contando que llevará un "vestido precioso", sin dar más detalle, y que la prueba había "ido muy bien". Otro de los asistentes del que ya conocemos cómo vestirá es el sobrino de Matilde y primo de Fernando, Enrique Solís, habitual del mundo de la moda y de desfiles como el de Pedro del Hierro o Pronovias, que va a ponerse un traje de B Corner, firma creada por Jaime de Marichalar, Goyo Fernández y Federico Zanolla, apuntaba ¡Hola!
· Invitados de postín
Nobleza y aristocracia española se darán lugar en el Palacio de Liria con sus mejores galas. Además de la familia de Alba, entre la que suponemos que estará Tana Rivera ya en su repentina vuelta a Madrid tras el brevísimo intento sevillano, no faltarán tampoco personajes de la 'jet set' europea como Silvia de Castellane y Pierre d’Arenberg.