Esta generación millennial empieza a casarse cambiando completamente las reglas de uno de los sectores más tradicionales… Hasta ahora. Con ellos las bodas y la forma de celebrarse han tenido que adaptarse. Lo hemos visto en los enlaces de influencers y socialités que se han celebrado recientemente. Una nueva generación que viene dispuesta a cambiarlo todo. Aquí algunas claves que toda Boda Millennial deberá contemplar.
· La despedida de soltera: el pistoletazo de salida
Las amigas millennial son pieza fundamental de la boda y esto se hace evidente desde el mismo momento de la despedida de soltera. Lugares exóticos y un merchandising súper estudiado y preparado para la ocasión, nada de penes en la cabeza y disfraces improvisados. La India fue el destino escogido para Gabriela Palatchi y el uniforme de batalla unos pijamas con el que todas salieron de fiesta. La de la estilista Giovanna Battaglia fue en Las Vegas con vestidos y muñequeras a juego para todas. Así que si tu amiga se casa y eres millennial, preparar una despedida de soltera nunca fue tan importante.
· Tendencias, ¿qué tendencias?
Para el vestido de novia, la única regla que imponen las millennials es que no hay reglas. En cuestión de estilismo, todo vale. Desde la novia que sigue soñando con el vestido de novia-novia, como Gabriela Palatchi, la influencer Eleonora Carisi o la estilista de Vogue Japón Giovanna Battaglia, hasta la más excéntrica como la modelo belga Hanne Gaby Odiel. Las marcas ya se han amoldado a sus gustos sabiendo que ellas marcarán el ritmo de las próximas temporadas y otras han aparecido a su imagen y semejanza. Es el caso de la americana Houghton con diseños para todos los gustos (millennial) con cortes desenfadados y líneas fluidas.
En España, Otaduy ofrece colecciones muy interesantes y que se salen de lo convencional. La última está inspirada en la década Disco y es perfecta para las millennial más convencidas.
· Y dos mejor que uno
Otra de las característas de esta generación es que se cansan rápido de todo. Quizá por eso el cambio de vestido será algo que los millennial acaben imponiendo en el sector nupcial. Si para la ceremonia escoges algo más convencional, nada como un cambio de vestido a mitad de noche para dar la campanada y sorprender a tus invitados. Un vestido para la primera parte de la boda y otro más espectacular para la fiesta. Gabriela Palatchi lució otro Pronovias cuajado de pedrería y pegado al cuerpo que dejó a todos sus invitados boquiabiertos. Giovanna Battaglia eligió uno mucho más teatral con botas mosqueteras de encaje incluidas. ¿Para qué quedarse solo con un estilo cuando puedes llevarlos todos?
· La fiesta loca, en la preboda
Sí, los millennial han hecho de este día previo a la boda todo un arte. Si antes era rara la ocasión en la que se celebraba, ahora la preboda es casi más esperada que el gran día. Fiestas temáticas como la de Gabriela Palatchi inspirada en una feria andaluza o la de la influencer brasileña Helena Bordon en la playa son las más divertidos. Nada de etiqueta rigurosa, imaginación al poder y disfrutar sin límites.
· La ceremonia es cosa de chicas
Casualidad o no, lo cierto es que en muchas de estas recientes bodas millennial han sido mujeres las responsables de oficiar (de manera simbólica o no) la ceremonia de enlace. En la de la modelo Hanne Gaby Odiel incluso iba vestida para la ocasión a modo de sacerdotisa pagana. Un guiño que demuestra que ellos solo conocen las reglas para saltárselas y reinventarlas.
· Celebra donde y como quieras
Cualquier localización es perfecta. Desde volver a la ciudad de tus orígenes y darle ese punto kitsch y nostálgico, hasta casarte en una isla lejana y trasladar a todos tus invitados al paraíso. Rodeada de cientos de personas o en petit comité como hizo la cantante Russian Red en Los Ángeles. En medio del bosque, como la modelo Hanne Gaby Odiel o en un antiguo palacete como la influencer Eleonora Carisi. La isla de St. Barths, la casa familiar de la Cerdeña catalana o una isla griega han sido escenario de las otras tres bodas millennial de la temporada. La conclusión clara es que el todo vale se impone.
· Y recuerda: si no está en las redes, nunca ha pasado
Ha de quedar constancia de absolutamente todo en las redes sociales, preferiblemente en Instagram. Desde la elección de zapatos, hasta la preparación horas antes de la boda y por supuesto de (casi) todo lo que ocurra durante el gran día. Si no te había preocupado hasta ahora, ya puedes ir pensando un hashtag que tus invitados utilicen para etiquetar como toca tu boda. Es tal la importancia de este punto que muchas organizan su boda pensando en las posibilidades que podrá tener cada rincón o accesorio elegido en Instagram. Para acertar seguro, elige bien la tendencia del momento: los flamencos-colchoneta de Helena Bordon, la polaroid de recuerdo de Russian Red o el cartel de neón de Giovanna Battaglia.
· La de Melanie Olivares y otras bodas boho-chic: errores y aciertos de las famosas
· Prepárate para tu boda como una VIP: así son sus tratamientos para estar radiantes