Ideas para decorar el altar de una boda civil y darle un toque cálido y romántico al enlace
El altar será un lugar muy especial también para las bodas celebradas por lo civil.
Deberá estar bien decorado y con un aura romántica y personalizada.
Nos podremos encontrar con una infinidad de altares, dependiendo del estilo del enlace y de la personalidad de los novios.
Cada vez son más las parejas que deciden casarse por lo civil. Aunque no sea un acto tan solemne como un enlace religioso, sí que es cierto que habrá que gozar una buena decoración y un aire romántico y especial. Para ello, será determinante la decoración, que debe ser fiel al estilo de los novios.
Será en el altar donde, probablemente, se vivan los momentos más especiales de la ceremonia. Por eso, deberá estar bien acondicionado. Será en ese lugar donde los novios se reencuentren por primera vez, donde los invitados darán su discurso y donde los ya marido y mujer se fundirán en un precioso beso.
MÁS
Con un estilo bohemio
El altar se podrá decorar de diferentes formas. En el caso de que viváis una boda más alternativa podréis haceros con un atrapasueños, que quedarán muy bonitos en espacios abiertos. Además, proporcionarán magia y romanticismo. También, serán muy fáciles de personalizar, utilizando una infinidad de colores, formas y accesorios.
Con flores y plantas
Si vas a celebrar el enlace al aire libre, lo mejor será utilizar flores y plantas. Podrás llenar el lugar de hojas, hierbas, flores y todo aquello que os evoque paz y tranquilidad. Así, será una buena idea colocar cestas de mimbre, ramos de flores o jarrones.
La decoración colgante también será muy importante, utilizando pequeñas macetas. Podréis decorar el altar con un halo de plantas en color verde que convertirán el espacio en una especie de puerta en master y envuelta en flores.
Con bombillas y guirnaldas de luz
El altar también podrá estar decorado con pequeñas bombillas o por un carrusel de luces. Lo mejor será que las guirnaldas tengan una luz LED en blanco cálido, que le proporcionarán ese toque de romanticismo.