El anillo de compromiso perfecto existe y unos consejos bastan para saber para elegirlo
El anillo de compromiso es, posiblemente, la joya más valorada por una gran mayoría de mujeres.
Dar con el anillo perfecto puede parecer una tarea muy complicada, pero te vamos a dar las claves para que tu búsqueda sea todo un éxito.
Seguramente no hay joya más valorada por una mujer que su anillo de compromiso, por lo que no es de extrañar que la elección de esta pieza pueda resultar complicada ya que implica una gran responsabilidad dar con el anillo de compromiso perfecto.
Pero que sea una tarea complicada no la hace imposible, sobre todo si tenemos en cuenta ciertas pautas que nos pueden ayudar a dar con esa joya tan especial.
MÁS
Te contamos todo lo que necesitas saber antes de iniciar la búsqueda del anillo que será el comienzo de una nueva etapa en vuestra vida de pareja.
Habla con tu pareja
Las pistas sobre cómo es el anillo ideal para ella se desprenden de sus gustos y personalidad, pero es posible que por mucho que la conozcas sienta cierta inseguridad a la hora de tomar una decisión tan importante. El anillo de compromiso debe reflejar la esencia de quien lo lleva y a lo mejor esto no te resulta difícil, pero si tienes dudas puedes hacerle preguntas (lo más discretas posibles, por favor) acerca de sus gustos en joyería: si prefiere el oro amarillo o el oro blanco, si le gustan los anillos sencillos o los llamativos, con qué tipo de piedras se identifica más…
Consulta con gente cercana a ella
Si crees que tus dotes de detective privado no van a estar a la altura de las circunstancias, o no consigues sacar nada en claro, no dudes en acudir a su entorno más cercano. E incluso cuando ya creas que lo tienes claro, no estará de más que le pidas una segunda opinión a quienes la conocen bien. Tampoco es que haya que volverse loco, y la última palabra la tienes tú, pero a veces está bien sentirse acompañado cuando hay que tomar decisiones importantes como esta.
Conoce tu presupuesto
Simplemente es porque necesitas saberlo antes de aventurarte en joyas imposibles que no están a tu alcance. Las joyas tienen la “virtud” de hacerse más impresionantes a medida que los ceros crecen a la derecha de su precio, pero eso no debe preocuparte lo más mínimo.
Si vas a pedirle que se case contigo seguramente es porque ya tienen un “sí” de alguna manera, y la respuesta no va a depender de lo que haya costado el anillo. Os une el amor y no el dinero, así que piensa en cuánto te puedes gastar realmente y empieza a buscar desde ahí.
Calcula el tiempo que necesitas
Puede que entres en una joyería y ahí esté esperándote el anillo perfecto, de la talla perfecta y que solo estaba esperando a que tú llegases a buscarlo. Pero un anillo de compromiso con todos los detalles que busca normalmente es un encargo que el joyero hará a mano, y el tiempo aproximado para que lo tenga es un mes.
Acierta con la talla
Lo último que quieres es acertar con el diseño del anillo pero no con la talla. Así que es posible que no te quede más remedio que conseguir (o hacer que te consigan) un anillo de tu pareja y medirlo. Lo más sencillo es utilizar un medidor de anillos que puedes conseguir fácilmente y por muy poco dinero.
La elección de la piedra
El diamante es la piedra eterna por excelencia y el más solicitado a la hora de elaborar joyas que simbolicen el deseo de durar toda una vida. Pero las opciones no acaban ahí, y puede que a tu futura prometida le interesen otro tipo de piedras que también son maravillosas. Rubíes, zafiros y esmeraldas son opciones maravillosas. Un zafiro de 18 quilates era la piedra que llevaba el anillo que el príncipe Guillermo de Inglaterra le regaló a Kate Middleton para su compromiso, y que perteneció a Diana de Gales.
En cuanto a la forma de la piedra, la redonda hace un reflejo perfecto de la luz, pero hay otras formas que también son preciosas, como la oval, marquesa o baguette.
Por último hay que decidir si el anillo va a ser un solitario, es decir, con una única piedra. O si va a ser un solitario acompañado, con la piedra principal en el centro y a su alrededor otras más pequeñas para ayudarla a resaltar.
La elección del anillo
Toca elegir el metal del anillo. El más solicitado últimamente es el oro blanco que, además, combina muy bien con todo tipo de bisutería. Pero has de estar atento a las joyas que suele llevar tu pareja porque existe la posibilidad de que ella prefiera el oro amarillo.
El platino es un metal más caro, pero también es una excelente opción ya que es inoxidable y se deteriora menos que el oro.
Puedes personalizarlo
Un anillo de compromiso personalizado es más especial si cabe cuando está personalizado. Si tienes un mensaje o frase que quieras grabar en el interior no dudes en pedírselo al joyero, aunque tienes que contar con la posibilidad de que el anillo tarde un poco más de lo que esperabas
Asegúrate de la calidad del anillo
Si acudes a una de las grandes casas de joyería no hay ninguna razón para dudar de la autenticidad de la piedra que estás comprando. Pero si has optado por ir a un joyero independiente es importante que compruebes que está inscrito en una asociación de su profesión, como la Asociación de Joyeros Orfebres y Relojeros.
Además, pide siempre el certificado de autenticidad de la piedra y asegura un servicio posventa. Si te sientes muy perdido, puedes contactar con un aseso en joyería para que te acompañe y oriente en tu búsqueda.
Valora las posibilidades de cambio y devolución
Es posible que aunque tardes semanas en dar con el anillo de compromiso para tu pareja, finalmente no sirva. Y no pasa nada si es así. Puede que no sea el estilo de tu pareja o que le quede demasiado grande o pequeño… Ocurre más a menudo de lo que crees. Por eso es importante que tengas claras las condiciones de compra, para que no tengas ningún problema en el caso de que tengas que devolver o cambiar el anillo.