En la playa, el campo o la ciudad: los looks de invitada más espectaculares para una boda informal
El look de invitada para una boda informal depende de la hora y el lugar elegido por los contrayentes para la celebración
El único requisito es que te veas guapa y que olvides todos los complementos que te puedan resultar mínimamente incómodos
Una boda informal en el campo, en la playa e incluso en un salón de celebraciones tiene su propio dress code, que puede ser impuesto por los contrayentes en caso de ser una boda temática, o puede quedar a elección de los invitados y en este caso parece que la cosa se complica.
Lo normal es que te surjan dudas ¿qué look de invitada elegir para no ir ni demasiado arreglada, ni demasiado casual? Lógicamente tu decisión va a estar condicionada por la hora y el lugar de celebración, del mismo modo que lo estaría si se tratara de una fiesta o de una comida con amigos.
MÁS
Cuando se trata de una boda de estas características el único requisito para elegir tu look de invitada es que te veas guapa y que olvides todos los complementos que te puedan resultar mínimamente incómodos como tacones, joyas o tocados, aunque nada impide que los lleves a una boda informal.
Boda informal en la playa
Una boda informal en la playa es una ocasión única para olvidarte de los zapatos de tacón. Puedes elegir sandalias, chanclas, alpargatas e incluso ir descalza si la ceremonia se celebra en la arena.
Si la boda es de día, lo ideal para la playa es apostar por prendas ligeras y holgadas, de cortes sencillos, como estos modelos de Mes Demoiselles. Elige colores neutros en la gama de los tostados, aunque también son bienvenidos los colores pastel y los tonos vibrantes. A pesar de ser una boda de día, la playa te permite saltarte esa norma no escrita que prohíbe a las invitadas vestir de largo en una boda de día.
Si la ceremonia es de noche puedes hacer ligeras concesiones al brillo y los metalizados, pero recuerda que los patones sofisticados no tienen demasiado sentido en una boda informal que se celebra en la playa, así que lo ideal es optar por modelos tipo túnica, como esta de Zara, o caftán.
Boda informal en el campo
Si la boda se celebra en el campo se abren otras posibilidades entre las que debes valorar los complementos de paja, el estilo folk y cualquier estampado que incluya motivos naturales: flores, plantas, aves y otros animales.
De día, elige una falda llamativa como este modelo de Zaitegui y combínala con prendas neutras que las conviertan en la auténtica protagonista de tu look. Un detalle como un sombrero de paja servirá para darte el toque campestre que necesita tu estilismo y un buen aliado si hace un sol de justicia.
Si la boda te pilla en otoño tienes una opción perfecta en los pantalones. Una apuesta juvenil y diferente es este conjunto de Barey de estampado floral compuesto por pantalón de corte recto y camisa con doble volante en las mangas.
Para una boda de tarde y noche, apuesta por vestidos midi o largos sin complicaciones, pero con un toque especial como este modelo de Matelier Design de escote halter con lazada en la espalda y estampado geométrico.
Boda informal urbana
También hay bodas informales en la ciudad, ceremonias en las que es una buena opción recurrir a los cortes simples y los tejidos lisos y brillantes como el satén y las lentejuelas
En una boda urbana de día puedes apostar por el estilo lencero, una opción fácil que resulta muy atractiva en colores intensos como el rojo o el verde esmeralda. Elige un modelo con un detalle especial, como este modelo de Amlul con escote cut-out y botones para una apertura en la pierna.
Para una boda informal en la ciudad de noche puedes divertirte con tu look tanto como quieras y tomarte ciertas licencias. Un conjunto setentero de pantalón y top de lentejuelas como este de Zara es una apuesta ganadora si buscas un look diferente con un toque disco para una celebración que se salta todos los protocolos.