Con velo o sin velo, los complementos para el pelo se han convertido en uno de los accesorios favoritos de las novias. Son una ayuda indispensable para crear el look nupcial y existen tantas opciones que elegir uno solo se puede convertir en una decisión complicada.
Para encontrar el complemento perfecto no hay que lanzarse sin más a buscar una pieza bonita, lo importante es dar con el adecuado para completar tu look, que tenga sentido con el vestido y el peinado que vas a llevar, pero además debe tratarse de una pieza con la que te sientas cómoda.
Sombreros, lazos, tiaras, diademas, peinas… cualquier tipo de complemento puede ser el ideal para adornar el cabello el día de la boda y aunque hayas elegido uno con mucha presencia, jamás debe anular al vestido y a la novia.
Las diademas son piezas que puedes llevar solas o acompañadas de un velo, todo depende del modelo que elijas y del estilo de tu vestido.
Las características diademas con filigranas que crea la firma Verbena Madrid, a las que llaman ‘verbena’, tienen un aire boho-chic perfecto para novias poco convencionales. Se crean de manera artesanal con rafia y son bordadas a mano por bordadoras profesionales.
La propuesta de Buffuna Hats, un taller de sombreros artesanos dirigido por Patricia Buffuna y Antonio Bosch, es una diadema con mucho volumen decorada con plumas, perfecta para llevar como pieza única o acompañada de un velo sin blusher.
Para novias de aire hippie o para bodas campestres, es perfecta la opción de una diadema de flores. Pueden ser flores naturales tratadas para que duren más allá de la ceremonia, flores de tela e incluso de porcelana, que es uno de los materiales con los que trabajan en Rebull Design.
Un lazo es un complemento para el pelo que puede pasar por aburrido, pero si se sobredimensiona y adopta las proporciones de este modelo de Sombreros Conchitta, la perspectiva cambia radicalmente. Se trata de una propuesta transgresora y es ideal para completar un vestido sencillo y de corte arquitectónico.
La propuesta de Cherubina es igual de acertada para una novia modernísima que para una invitada especial. Se trata de un tocado fabricado en raquis de avestruz extralargos y forrados con hilo de seda, que se convertirán en la pieza perfecta de las novias más minimalistas.
Los sombreros, casquetes y pamelas son algunas de las piezas favoritas de las novias que se casan en primavera y verano. Lo cierto es que hay que tener un estilo atrevido para que un sombrero encaje en un look nupcial, pero si todo tiene sentido el resultado es de diez.
La modelo Vanessa Axente eligió un sombrero blanco con ‘birdcage veil’ de la firma Vecsei para completar un look de novia compuesto por un esmoquin blanco con el que encajaba a la perfección. Un acierto absoluto que la convirtió en novia viral.
Entre los tocados favoritos de las novias de estilo boho, las pamelas son la propuesta ganadora. Masario apuesta por una de grandes dimensiones, pero existen opciones más discretas que serán igual de efectistas y menos complicadas para relacionarte con tus invitados.
Los turbantes son una elección que puede encajar prácticamente con cualquier look nupcial, ya seas una novia de estilo retro o moderno. Este modelo de Damaniq Sombreros con ‘birdcage veil’ puede ser el sustituto perfecto del tradicional velo.
Las tiaras son piezas muy elaboradas que las novias más tradicionales suelen combinar con un velo. Puedes optar por un modelo de joyería o por tiaras tan especiales como las de Luis Benítez, creadas con pistilos espira y briznas con plumas en espiral. Piezas únicas para las novias más románticas.
Las peinas son una opción fácil y muy versátil que puedes llevar decorando un recogido tradicional, adornando una melena suelta o como detalle en un semirrecogido. Estas estrellas de la firma La Novia Vintage, elaboradas artesanalmente en metal y cristal, se utilizaron para decorar una sencilla trenza. Una apuesta poco convencional muy acertada para un look nupcial relajado.
Hay piezas difíciles de describir que son auténticas joyas con independencia del material que se utilice para su elaboración. Este tocado de Suma Cruz es una peineta con forma de helecho elaborada en latón con baño de oro y se ha usado para decorar la raya en una sencilla coleta messy, el peinado elegido por Sandra Santacana para celebrar su primer aniversario de boda.