Las novias con diadema son tendencia: sorprende a tus invitados con un look sofisticado y sencillo
Las diademas triunfaron la temporada pasada en los looks de invitada y ahora son lo más en los de novia.
Te contamos qué hace tan especial a este complemento y qué modelos puedes lucir el día de tu boda.
Las diademas son uno de esos accesorios que nos ha ido conquistando poco a poco. Primero en la calle, luego en los looks de invitada y finalmente en los de novia. Y en estos últimos es donde definitivamente nos enamoran. Las diademas en los looks de novia son pura magia, logrando un look tan clasico como moderno, elegante y sofisticado, al tiempo que sencillo.
Uno de los grandes puntos a favor de las diademas es su capacidad para adaptarse a todos los largos de cabello. Es cierto que cuanto más corto tenemos el pelo, mejor sientan las diademas finas y, a medida que la melena aumenta en centímetros puede hacerlo el grosor de la diadema y su volumen. Además, no son solo para llevar con el pelo suelto, ya que admiten todo tipo de recogidos y semirecogidos, de manera que pueden tener más o menos protagonismo según te peines.
MÁS
Los materiales son de lo más variados: plumas, perlas, cristales, organza, flores, terciopelo, porcelana… dando lugar a unas piezas realmente impresionantes entre las que puede resultar muy difícil elegir de lo elegantes y bonitas que son. Y es que hay diseños para todo tipo de novias, desde las más tradicionales hasta las más atrevidas. Compruébalo en esta selección de diademas de novia que hemos hecho para ti.
Con velo
Llevar diadema no significa tener que renunciar al velo. Muchos modelos de Cherubina, como este, incluyen un velito opcional que cae sobre el rostro y que es muy fácil de retirar. La diadema, en forma de turbante, es ideal para melenas que caen por debajo del hombro, y está confeccionada en tejido crepe satén de alta calidad y realizada de manera completamente artesanal.
Con forma de lazo
El modelo Nymphe de Diane de Cherubina tiene cierto aire vintage. Se trata de un delicado y vistoso lazo, también de satén de alta calidad, que nos recuerda a las novias de mediados del siglo pasado. Al igual que el modelo anterior, incluye un velito para el rostro opcional y está fabricada de manera artesanal.
Con flores XL
En Rita Von puedes encontrar diademas espectaculares como esta, el modelo Merci, diseñado para novias que quieran conseguir un efecto Frida pero lleno de sutileza. Las impresionantes flores son de organza y terciopelo en color crudo, y lejos de resultar aniñada con ellas, conseguirás un look impactante al tiempo que delicado.
Para brillar al máximo
Una diadema espectacular para novias que quieran brillar con luz propia en su gran día. Se trata del modelo Medici de la colección de Jennifer Behr, y es una gran diadema completamente cubierta de cristales, que evoca a la realeza medieval y al arte renacentista. En ella se reflejan todos los rayos de luz, algo realmente impresionante.
Con flores y perlas
Otra impresionante diadema de Jennifer Behr que se inspira en las coronas de la antigua Grecia. Es el modelo Giada, un enfoque moderno y sofisticado de estas coronas griegas, fabricada con flores de seda cortadas a láser y perla de Swarovski. Para caminar hacia el altar como los griegos caminaban a recoger su premio cuando ganaban un concurso de arte o música.
Con elegantes plumas
La diadema de plumas Luz de Vi & Bi es tan elegante y rompedora que es perfecta para novias atrevidas que busquen, además, un look sofisticado. Está hecha a mano y elaborada con plumas de color blanco roto. La diadema lleva incorporada una peineta central para que no se mueva ni un milímetro en todo el día.
Con hojas de porcelana
También de Vi & Bi es esta pieza, la diadema de hojas Iris, compuesta por 15 hojas de porcelana fría unidas a una base de alambre forrada con hilo de seda. Las hojas son doradas, y tanto ellas como los pistilos están pintados a mano, uno a uno, y se sujeta con una presilla con horquillas en los extremos.
Flores de colores
Los tocados y diademas de Rebull Design te cautivarán sin lugar a dudas. Esta diadema es el modelo Betty, una auténtica preciosidad para novias ultra románticas que quieran llenar su cabeza de una variedad de flores de porcelana en delicados tonos como crudos, rosas, blancos y verdes.
Flores mini
El modelo Hoguera de Rebull Design está formado por una fina diadema de metal dorado y dos delicadas ramitas con flores de porcelana en tonos crudos, blancos y rosa pálida. Delicada y sencilla, te permite darle ese toque original y romántico a tu look de novia, sin pasar desapercibida, pero sin llevarse todo el protagonismo.
Una diadema para volar
Las piezas de Sister's Tocados son otras que tienes que conocer porque son una auténtica maravilla. Nos hemos quedado prendadas de esta diadema con pájaros y amatistas que parece un sueño. Para novias que sienten que echan a volar en su gran día y quieren contárselo a los demás.