Casarse en invierno no está reñido con pasárselo bien y poder disfrutar del día. Sí que es cierto que habrá que tener un plan B y no habrá que apostarlo todo a una boda en el exterior. El tiempo podrá ser una preocupación más en vuestro día más especial y, por eso, habrá que hacer todo lo posible para que estéis lo más tranquilo posibles. Por eso, si buscas originalidad, lo más recomendable será que alquiles una carpa, que en los últimos tiempos han adquirido gran popularidad.
Las carpas serán el escenario perfecto para el banquete e, incluso, para la fiesta posterior. También, será una muy buena opción para aquellos enlaces que se celebran durante el verano y donde los novios quieren proporcionar un aire especial y temático a su momento más especial. Por eso, será una idea a tener en cuenta en cualquier momento del año y, además, en los meses de invierno se convertirán en tu mejor aliado.
Cabe destacar que existen una infinidad de tipos de carpas, que se adaptarán al estilo de la boda y, también, a tu gusto personal. Así, cada una de ellas podrán hasta cumplir las expectativas de los novios más exigentes. Por tanto, será una alternativa esencial para aquellos novios que busquen algo más actual, novedoso y personal en ese gran día. Sí que es cierto que hace tan solo unos años, nos podíamos encontrar con carpas blancas, que son más sencillas y clásicas, pero, ahora, hay una infinidad de opciones.
Por tanto, ahora lo más recomendable será alejarse de aquellos clásicos y apostar por carpas inspiradas en distintas temáticas, como pueden ser las pirámides, las dunas del desierto o aquellas de inspiración asiática. En los últimos tiempos, las carpas de bodas han cambiado mucho, en cuanto a su forma, su color y su apariencia. Así, se han adaptado a las distintas necesidades de los novios. Por eso, en la mayoría de ocasiones es muy importante el color, que ha dado paso a tonalidades más crudas y el predominio de transparencias, como ocurre en el caso de las carpas de cristal.
Una de las partes más importantes de las carpas es una buena iluminación. Y, sobre todo, si la boda se celebra de noche. Será en ese momento cuando la carpa mejor luzca y cuando se podrán utilizar distintos elementos para dar luz y crear distintos ambientes únicos. Así, se podrán añadir lámparas con velas, árboles con vasos de vela, arcos dorados, luces o distintos elementos que proporcionen luz. De este modo, la iluminación se convertirá en algo práctico, pero decorativo a la vez.
Otro de los elementos que será fundamental en una carpa de boda serán las plantas colgantes. Por eso, habrá que ir más allá de las lámparas y de las guirnaldas de luces y, por eso, habrá que optar por dar ese toque verde y especial. Además, estas se podrán colocar en el techo y en las paredes de forma variada, con el objetivo de que ese escenario luzca con luz propia. Lo más normal será que las parejas alquilen un recinto donde se pueda instalar una carta y, también, alquilen la carpa. Por tanto, se podrá seguir disfrutando de ese entorno tan especial, pero cuidando que el tiempo no estropee el momento.
En el caso de que vayamos a celebrar la boda en uno de los meses más lluviosos del año, lo más recomendable será que la carpa tenga unos buenos canales de recogida de agua, así como laterales transparentes. Por tanto, lo más recomendable será hacerse con una carpa que pueda resistir las inclemencias del tiempo, pero que también sea apropiada para lo que estáis buscando. Será esencial que cumpla con vuestras expectativas y que proporcione ese entorno tan especial y acogedor que estáis buscando.
Si estáis buscando ideas de cómo decorar la carpa será muy importante que el camino hacia la misma esté bien iluminado. Por eso, será esencial que esté bien señalizado y con distintas pinceladas de cómo será la boda. También, podréis colocar en el interior de la carpa una zona chill out, que servirá para delimitar los distintos espacios. Además, será muy importante la colocación del catering y las mesas, que tendrán que estar distribuidos de tal forma que sea acogedor, agradable y bonito para los invitados.