A la hora de pensar en el look para una boda, tanto si eres la novia como una invitada, es fundamental tener en cuenta la época del año en la que se celebra. Los colores, tejidos y maquillajes que funcionan a la perfección en verano, no resultan tan adecuados al llegar el otoño. En lo referente al peinado, podría parecer que da igual el momento del año en el que nos encontremos, pero lo cierto es que en otoño triunfan los recogidos.
Y pueden ser de muchos tipos diferentes, adaptándose a la perfección tanto a tu estilo personal, como al look que hayas elegido para la ocasión. Desde moños pulidos hasta trenzas deshechas, pasando por recogidos de inspiración romántica o peinados sorprendentes como crestas hechas con moñitos. Aquí tienes una selección de recogidos que, sin duda, te servirá de inspiración para bodas otoñales, sea la tuya o no.
Este peinado nunca pasa de moda, es super favorecedor, y un acierto siempre, sobre todo para las novias. Es el moño más tradicional, y la mejor opción para darle un aire actual es que esté ligeramente deshecho, dejando que caigan algunos mechones en la parte delantera para que gane en naturalidad.
También conocida como “trenza de cola de sirena”, se ha convertido en uno de los recogidos más deseados por las novias. Es espectacular y se sale por completo de lo cotidiano, además de que permite presumir de pelazo. Perfecta para una auténtica boda de cuento.
Es una de las propuestas de recogido más actuales y que va a ir ganando cada vez más terreno, tanto por lo original que es, como por lo bien que sienta. Si buscas un recogido impactante que a la vez sea muy favorecedor, esta opción es todo un acierto. Consiste en crear un especie de cresta en la parte media e inferior de la cabeza con una sucesión de pequeños moños. El resultado es impresionante.
Los moños de todo tipo son una opción infalible, pero es cierto que muchas veces nos gusta darles un toque especial. Una forma muy sencilla y efectiva de lograrlo es haciendo pequeñas trencitas en algunos mechones. Es perfecto si luego el moño queda ligeramente despeinado.
Otro recogido clásico con el que siempre acertarás. Un buen moño pulido es elegante a más no poder, permite que destaque tanto el vestido, como el maquillaje, y siente bien a todas. Además, bien hecho, te va a aguantar toda la celebración sin que te despeines lo más mínimo.
Este tipo de coleta es tendencia absoluta, tanto en bodas como en tus looks diarios. Muchas vips la eligen para sus apariciones en la alfombra roja y puedes hacerla tan sofisticada como quieras. Una de las ideas que más nos ha gustado para llevar en una boda, es la de separar las diferentes burbujas de pelo con pequeñas trenzas. Espectacular.
Cuando se trata de una boda, el menos es más no siempre es lo que funciona. Si quieres presumir de peinado y no quieres renunciar a nada, esta propuesta que combina trenza, trenza lateral y moño, nos parece una elección de diez.
Los semirecogidos son ideales para no renunciar a nada, ni a presumir de melena, ni a llevar un recogido espectacular. Este que te proponemos es perfecto para lucir pelazo, ya que la parte superior del cabello se entrelaza con el propio pelo, mientras el resto de la melena cae sobre los hombros.
Con un peinado como este tienes asegurados el volumen, la textura y el éxito. El punto de partida es una trenza francesa, pero que concluye en un favorecedor moño bajo. El resultado es super romántico.