Flores rosas, libro de familia y mascarilla: el álbum de boda de Joaquín Sabina que da cuenta de su recuperación
Joaquín Sabina y Jimena Coronado han compartido con sus seguidores algunas fotografías de su boda, que se ha celebrado este lunes en Madrid
Joaquín Sabina y Jimena Coronado daban la sorpresa este lunes y pasaban por un juzgado de Madrid para oficiar su boda. La pareja formalizaba así una relación que comenzó hace más de 20 años con un enlace íntimo en la que han estado presentes el íntimo amigo Joan Manuel Serrat y el ministro de interior Grande Marlaska. Tras la ceremonia, el matrimonio fue a festejar la noticia con un pequeño grupo de amigos -entre los que se encuentran Almudena Grandes o la madre de sus hijas Isabel Oliart- que quisieron acompañarles en este día tan especial. "Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado", reconocía en una entrevista para El País. Ahora, el cantante y la fotógrafa han desvelado al público un poco más de este evento, y han compartido con sus seguidores algunos de sus recuerdos.
Con un traje azul, un sombrero de paja, su célebre anillo de calavera y una mascarilla para prevenir los contagios, Joaquín Sabina daba el 'sí, quiero' a su mujer, que escogía para la celebración una camisa color marfil sin mangas que combinó con un pantalón azul liso. La peruana, además, no quiso recoger su pelo y optó por un maquillaje sencillo y poco sobrecargado. Una publicación del intérprete de ‘100 días y 500 noches’ que ya recoge más de 17 mil me gustas y una infinidad de felicitaciones por parte de sus seguidores. “Viva los novios”, escribía uno. “Se os ve radiantes”, comentaba otro fan.
MÁS
Asimismo, Jimena ha hecho lo propio en su cuenta de Instagram, pero ha optado por publicar una fotografía artística de este día tan marcado para ambos en vez de una instantánea junto al cantante. En su publicación podemos observar el ramo de flores rosas que eligió para la ocasión posado en una mesa junto a su libro de familia.
“Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel... Ayer estuvimos de bodorrio. Joaquín y Jimena sellaron un amor que después de tantos años sigue fuerte como un abril asomado al calor de la vida", recitaba los versos de la popular canción del cantautor Vanessa Martin, que estuvo también de invitada el día de su boda. "Muchísimas felicidades pareja, me siento tan tan tan afortunada de teneros y disfrutaros de cerca. Aprendo tanto. Os adoro nivel máximo". En la fotografía, la intérprete de 'Complicidad' besa y abraza al matrimonio, que se encuentran pletóricos junto a ella.
Joaquín Sabina pidió matrimonio a Jimena Coronado el día de su 50 cumpleaños
La pedida de mano llegaba en noviembre del pasado año, coincidiendo con el cumpleaños de la que es ahora su mujer. “Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento”, explicaba en una entrevista. Su amigo Joan Manuel Serrat explicaba en una entrevista para la televisión argentina cómo había vivido el momento: “cuando le pidió casarse a Jimena, pues lo vi, se arrodilló y le regaló un anillo. Fue tan hermoso”.
La ‘rosa de Lima’, apodada así por los versos de la canción en la que hizo de musa de Joaquín, se ha convertido durante estos 20 años en una de las personas más imprescindibles de la vida del intérprete, que ha confesado en diversas ocasiones que no se ha despegado de su lado en sus peores momentos, como el ictus que sufrió en 2001 o el hematoma intacraneal que le llevó a la UCI el pasado mes de febrero tras su caída del escenario del Wizink Center.