Joyas de invitada: pendientes, anillos y collares con los que triunfarás el 'día B'
Las joyas deben tener sentido en el estilismo de la boda para que sea equilibrado y tenga coherencia en su conjunto
La forma del escote, el peinado y el tipo de mangas son tres condicionantes que marcan el tipo de joya más adecuada
En tu estilismo de invitada puedes optar por joyas excesivas o discretas, dependerá de tus gustos y del look que hayas elegido
El proceso de elegir el look de invitada perfecto es casi tan divertido como estrenarlo el día de la boda. Sin duda, el vestido es el elemento principal, pero una vez lo tengas claro hay que sumar los zapatos, el bolso, el tocado (si es que decides usarlo) y las joyas, sin perder de vista que todo debe tener un sentido y una coherencia.
Entre las joyas que se pueden llevar a una boda cabe optar por la discreción o el exceso y esta decisión va a depender tanto de tu personalidad y tus gustos como del modelo: cuanto más sencillo sea el vestido, más licencias te puedes permitir en las joyas, aunque nunca conviene abusar.
MÁS
El peinado es otro de los elementos que condiciona la elección de las joyas para el día B, especialmente en los que se refiere a pendientes y collares porque tendrás que apostar por piezas diferentes si decides llevar el cabello suelto, o si has elegido un recogido.
Sin duda, lo primero que debes tener en cuenta para elegir las joyas, es el estilo del vestido: clásico, moderno, boho, romántico, vintage… En segundo lugar, el tamaño de las joyas, porque si eliges una pieza grande es aconsejable olvidarse de llevar otras excesivas, una regla que se aplica especialmente a collares y pendientes. El tercer condicionante es el patrón del vestido, especialmente la forma del escote.
Las joyas deben tener sentido en el look de invitada que has elegido para que sea equilibrado y tenga coherencia en su conjunto. Si eliges un estilo clásico, lo ideal es acompañarlo de joyas discretas de oro, plata, perlas o brillantes; si tu estilo es bohemio, apuesta por motivos naturales y por materiales como el cobre o la plata envejecida; para un look de aire retro, elige diseños barrocos con piedras preciosas o semipreciosas; para una apuesta minimalista, opta por diseños sencillos y lineales; si tu look es arquitectónico, elige joyas de estilo moderno y geométrico y si has optado por un outfit muy romántico, lo ideal es seguir en ese mismo estilo con joyas de color, motivos florales y aves.
Pendientes y collares
Uno de los elementos que determinan la elección de las joyas es la forma del escote de tu look de invitada. En cuanto a los pendientes, los más discretos y pegados al lóbulo de la oreja son perfectos para iluminar el rostro y combinarlos con escotes cerrados, por el contrario, los de tamaño oversize favorecen cuando el vestido lleva un escote profundo, para los que deja los hombros descubiertos o para los vestidos de ecote asimétrico, pero descarta los pendientes grandes si has optado por llevar tocado.
También el peinado es determinante para elegir el tipo de pendientes. Si va a ser la joya protagonista de tu look es imprescindible que se vean, eso significa que para lucir unos pendientes pequeños será mejor que lleves un recogido, un semirrecogido o la melena por detrás de las orejas. Si te vas a dejar la melena suelta, unos pendientes grandes serán una buena elección.
En cuanto a los collares, si el escote es cerrado o apuestas por un traje de chaqueta, un modelo corto y muy vistoso puede animar mucho el look. Debes olvidarte de esta opción si has elegido llevar un escote recto o palabra de honor, porque el valor de estos patrones es que estilizan el cuello y el escote y ese objetivo que va a quedar anulado con este tipo de collar. Para los escotes más profundos, un collar largo de estilo minimalista puede ser el compañero perfecto.
Las pulseras y los anillos
Para llevar o no pulseras es determinante el patrón de la manga. Si es larga y holgada, no será una decisión acertada porque apenas va a lucir; si la manga es larga y estrecha, puedes usar una pulsera encima que contraste con el color del vestido o top; si el vestido no lleva mangas, puedes apostar por cualquier tipo de pulsera e incluso por un brazalete en el antebrazo.
Los anillos son un elemento independiente y son bienvenidos con independencia del look que elijas. Apuesta por un diseño muy discreto si vas a usar pulseras muy vistosas y, si has decidido llevar otro tipo de joyas, procura que todas las piezas sean del mismo color y lleven el mismo tipo de piedras.