Personalizados, con mensaje o en forma de cuadro: tendencias de libros de firmas para los invitados de una boda
Pocas cosas necesitas para recordar el día de tu boda, pero en cuanto veas estos libros de firmas vas a encontrar una excusa más
Es evidente que no es necesario contar con nada que nos recuerde el día de nuestra boda, lo que sentimos entonces y lo bien que lo pasamos con nuestros amigos, familiares y demás invitados. Pero de vez en cuando no está de más mirar las reliquias que quedaron de aquel día, entre ellas, recuperar tu vestido de novia, mirar las fotos y repasar ese libro de firmas y dedicatorias entre cuyas páginas se ha colado también alguna que otra foto que se hicieron los invitados en aquel fotomatón o con las Polaroid que pusisteis sobre las mesas para animar la velada. Y esto último, inevitablemente te hace sacar más de una sonrisa reviviendo anécdotas.
Así que, si todavía te estabas planteando si poner o no un libro de firmas de invitados (porque no es obligatorio en todas las bodas), la respuesta está clara. Además, con él haces un poco más protagonistas a los invitados del enlace y darás con él un toque de diversión a la hora de que estos piensen sus dedicatorias.
MÁS
Pero si todavía estas no son razones de peso suficientes como para tenerlo presente entre los detalles, hemos hecho una selección de libros de firmas para bodas tan bonitos que no vas a poder resistirte a ellos y vas a querer que estén presentes y corriendo por las mesas desde el minuto uno. Lo difícil va a ser decidirse solo por uno.
Libro de firmas personalizado
Esta es una de las opciones más especiales, ya que, además, hay muchas formas de conseguir un libro de firmas personalizado. La primera y más común es grabar vuestros nombres en la portada. De hecho, muchas marcas dan la opción de hacerlo, como Una Boda Mágica, que ofrece la posibilidad de elegir el modelo y de personalizar la tapa con vuestros nombres. Cuesta 49,90 euros.
También, como en este modelo de Walther, que encontrarás en Amazon por 16,66 euros, la personalización puede hacerse poniendo una foto de ambos en la portada.
Después, dentro de estos libros de firmas las hojas irán en blanco para que los invitados vayan completándolas con sus dibujos, anécdotas y buenos deseos.
Como si lo hicieras tú misma
Otra forma de conseguir un libro de firmas personalizado es con uno tipo craft, como este de Una Boda Original, disponible por 19,95 euros. Estos son como un libro en blanco (además literalmente), que tú decoras con pegatinas, post-its, fotos y, obviamente, las dedicatorias. Son perfectos para llenarlos de tu esencia y que sean un detalle más cargados de personalidad. Este tipo de libros de firmas son perfectos si, por ejemplo, has puesto un fotomatón o unas cámaras de fotos instantáneas sobre la mesa de tal forma que se irá completando el libro o cuaderno durante la celebración. Para ello, deja a disposición de los invitados en la mesa también bolígrafos, pegatinas para crear enmarcar las fotos dentro del cuaderno y que puedan escribir o dibujar lo que se les ocurra para acompañar a las fotografías.
Con mensaje positivo
Da igual el tipo de decoración de tu boda, porque estos con portadas neutras pero con mensajes alegres encajan en todas. Unos expertos en hacer este tipo de libros de firmas para bodas son Mr. Wonderful. El suyo, disponible por 29,95 euros, además de por los colores pastel y el mensaje que rima en la portada, destaca por la forma original en la que distribuye las firmas. Y es que, antes de cada una pide que se especifique si el que firma es amigo, familia o ambos, que indique cuándo conoció a los novios y que el invitado escriba su recuerdo favorito y el deseo para los novios. Cada invitado tendrá una página completa, pudiendo hacer su dedicatoria más especial.
Original
Pero ahora los libros de firmas ya no son lo que eran y es que no son propiamente libros. Ahora se lleva escribir la dedicatoria o los buenos deseos en pequeños papeles o tarjetas o cartulinas con formas, que después se incluyen en una especie de marco o urna en la que permanecen, decorando vuestro hogar como una obra de arte que siempre os acompañará. Este es de Ginger ray y puede comprarse en Amazon por 27,85 euros. En lugar de cartulinas o cartones, aquí las piezas son de madera, lo que impide que se den la vuelta dentro del marco.
Decorativo
Otra opción también de la misma marca, Ginger ray y disponible en Amazon, es esta, que ya no es ni siquiera un libro o un marco, sino un árbol del que cuelgan las dedicatorias y felicitaciones de todos los invitados. Este está disponible por 35,55 euros.
Clásico
Si sois unos novios mucho más clásicos y preferís acudir a lo tradicional, lo mejor es optar por un libro de firmas sencillo. Es decir, tipo cuaderno y en blanco por dentro donde quepan las dedicatorias de todos los invitados a lo largo de todas sus páginas. Para que sea algo más personal y original, en lugar de apostar por uno sencillo y de colores neutros elegid uno estampado, acorde con la decoración de la boda. Este es de Sweet Dream Moment y cuesta 25 euros.