Lucía Bárcena, la influencer e íntima amiga de María Pombo que se casa con el aristócrata Marco Juncadella
Lucía Bárcena es una de las influencers del momento
Marco Juncadella es hijo de la princesa Cristina de Hohenhole y el empresario Marco Juncadella
La pareja se casa en el estradense Pazo de Oca, propiedad de los Medinaceli, familia directa del novio
Este sábado 24 de julio Lucía Bárcena y Marco Juncadella se dan el 'sí, quiero' en Galicia. Una boda que reunirá a miembros de la jet set española y en la que podremos ver codearse a las grandes influencers del panorama nacional con algunos importantes miembros de la nobleza y realeza europea. Se trata de uno de los enlaces de la temporada. Pero, ¿quiénes son los novios y por qué este enlace cobra tanta trascendencia?
Lucía Bárcena, influencer y empresaria de moda
MÁS
En los últimos años, Lucía Bárcena ha conseguido consagrarse como una de las trendsetters de Instagram. En sus perfiles sociales cuenta con casi 350 mil seguidores. Nacida en Bilbao, pero con raíces en Vigo, de donde es toda su familia y donde pasó gran parte de su infancia. Su pasión por la moda y la fotografía la llevaron pronto a destacar en el universo digital. Estudió Derecho y cuenta con un Máster en Bolsa y Mercados financieros.
Lucía ya despuntaba en el año 2013 con su blog Babibalu, pero su verdadera carrera de influencer despegó en un viaje a Bali, donde la joven comenzó a publicar imágenes de su viaje por Indonesia, a compartir recomendaciones e idílicas estampas desde sus cristalinas playas. Allí, Lucía Bárcena encontró su oportunidad de negocio perfecta y es precisamente en Bali donde la empresaria tenía la fábrica de su firma de trajes de baño, Petra Swimwear, que dejó de que dejó de funcionar en primavera de 2019 para sorpresa de sus clientas. También fue socia de Barey, donde diseñaba y vendía ropa de invitada junto a Mar Reyes.
Durante el confinamiento, Lucía logró ganar un buen puñado de seguidores. La estética de sus redes, cuidada al milímetro, su buen gusto por la moda y su capacidad para reinventarse constantemente hicieron que la cuenta de la influencer fuese una de las más seguidas de la Pandemia. Lucía empezó a bordar y a compartir con sus 'followers' tutoriales de embroidery y acabó 'pegando' esta afición a miles de personas en España.
Marco Juncadella, aristócrata y jinete profesional
Marco es hijo de la princesa Cristina Hohenlohe y del expiloto de automovilismo y empresario José María Juncadella. Antes de su relación con Lucía Bárcena, el empresario rehuía de redes sociales y apenas las utilizaba. Su relación con la influencer poco a poco fue introduciéndole en este mundo del que dice gustarle cuando se hace con buen gusto: "Cuando Lucía me habló de su trabajo sentí admiración. Soy su fan nº1. Me gusta el sentido de la estética y la comunicación bien hecha".
Al principio, Marco no formaba parte del timeline de la gallega, aunque ahora es protagonista de buena parte de sus publicaciones. Más allá de las redes, Juncadella compagina su trabajo en su empresa de marketing digital con su pasión por la hípica.
Es jinete profesional y lleva montando a caballo desde los 14 años. Llegó a representar a España en salto de obstáculos durante cuatro años, aunque una lesión acabó apartándole de los circuitos. Recientemente, Marco Juncadella volvía a tomar las riendas de su yegua y a competir con Lucía Bárcena como su mayor amuleto.
Estudió Empresariales en la Universidad Rey Juan Carlos y Marketing Digital en ESIC. Tras trabajar un par de años en en Argentina, actualmente es socio y CEO de Caviar Marketing, además de trabajar en otra serie de negocios como especialista en marketing. Asimismo, es socio de RanTanPlan, que engloba restaurantes como Teckel, Pointer, Chow Chow o Pomerania.
Marco pertenece a una importante familia de la aristocracia europea. La Casa Honhenlohe es una dinastía principesca de origen germano que si bien en la actualidad carece de tierras, continúa conservando títulos nobiliarios, algunos más antiguos que los que ostentan miembros de la Casa de Alba.
El tío abuelo de Marco Juncadella fue Alfonso Hohenhole, el encargado de haber dado a Marbella todo su esplendor en los 50. También es sobrino de Anna Gamazo, mujer de Juan Abelló.
La boda del verano
Lucía Bárcena y Marco Juncadella contraerán matrimonio en el Pazo de Oca, en Estrada. Un lugar con mucha historia bautizado coloquialmente como el Versalles Gallego. Este emblemático enclave es propiedad de los Medinaceli, familia directa de los Hohenlohe. En concreto, pertenece a Victoria de Hohenlohe-Langenburg, actual duquesa de Medinaceli, prima del novio y la mujer con más distinciones nobles de España (diez de ellos con Grandeza de España).
Las organización del evento corre a manos de Lara y Laura, de la Petite Mafalda, quienes entre otras bodas se encargaron de organizar la de María Pombo. Precisamente Pombo y sus hermanas son algunas de las invitadas a este importante enlace.
Pero ellas no son las únicas que acudirán a la boda del año. La influencer María Fernández Rubíes y Manu Losada (testigo del novio), Marta Ortega y Carlos Torretta, José Antonio Primo de Rivera Cano y Cristina Blázquez, Paula Argüelles, Alonso Aznar, Álvaro Falcó y su novia Isabelle Junot, Carlos y Felipe Cortina Lapique, o Claudia Osborne son otros de los invitados.