Maquillaje de novia y mascarilla: todos los trucos para no dejar de brillar en tu gran día
El uso de la mascarilla ha modificado nuestra forma de maquillarnos en cualquier situación, incluyendo el día de nuestra boda.
Pero, a pesar de la mascarilla, es posible presumir de maquillaje siguiendo las pautas adecuadas.
El uso de la mascarilla es inevitable en cuanto salimos de casa, y no hay excepciones, ni siquiera el día de tu boda. Pocas cosas hacen tanta ilusión a la novia como maquillarse para ese día, y no hay que perderla, porque habrá momentos para que luzca su mejor cara, como en el momento del beso o durante el banquete.
Pero ese maquillaje ha de estar pensado para ser parcialmente cubierto por una mascarilla durante horas, y eso implica que ha de ser resistente y que, además, debe potenciar aquello que queda a la vista, que es nada más y nada menos que la mirada.
MÁS
Toma nota de aquello a lo que debes prestar atención y qué necesitas para conseguir un maquillaje de novia espectacular, también con mascarilla.
Prepara la piel para el gran día
Una de los preparativos imprescindibles para una novia es cuidar su piel con esmero de cara al gran día. Algo a lo que ahora hay que prestar especial atención, ya que la piel sufre con las horas que pasamos cada día llevando una mascarilla puesta. Por eso conviene, unos días antes de la boda utilizar un exfoliante suave que la deje preparada para que el maquillaje luzca como debe. Y el mismo día de la boda, por supuesto, hay que limpiar la piel del rostro e hidratarla correctamente para que mantenga su jugosidad durante todo la celebración.
Puedes exfoliar tu piel con delicadeza el día anterior a la boda con Crème Gommante de Sisley. Gracias a sus microesferas exfoliantes absorbe el exceso de sebo, elimina impurezas y retira las células muertas. En su composición destacan ingredientes que calman y suavizan la piel, como la manzanilla alemana.
Las prebases: nuestras aliadas
Utilizar una prebase el día de tu boda ya era importante antes de la pandemia, pero ahora lo es más aún, ya que ayudan a que el acabado del maquillaje sea mejor y más duradero. Las hay para rostro, pestañas, párpados y labios, y las hay con diferentes objetivos según tus necesidades: iluminar la piel, igualar el tono, suavizar los poros y las líneas de expresión… y, por supuesto, hacer que el maquillaje dure más tiempo.
De efecto alisador, esta prebase de L’Oréal está pensada para prolongar el maquillaje y que la piel ofrezca un aspecto mate hasta 24 horas. La piel se ve más alisada y libre de imperfecciones, perfecta para maquillar y conseguir un excelente resultado.
No olvides el fijador
Los sprays fijadores son uno de esos productos que, hasta hace poco, solo utilizaban los maquilladores profesionales. Pero a día de hoy se han convertido en uno de los imprescindibles para quienes pasan muchas horas fuera de casa y quieren que su maquillaje resista con éxito la jornada. Y eso es lo que busca una novia el día de su boda, sobre todo al tener que usar mascarilla. Con ellos, el maquillaje permanecerá en tu cara y no manchará (mucho) la mascarilla. Solo hay que dejar secar el producto unos segundos tras pulverizar el rostro con él, y listo.
Fix It Forget It Spray de Lancôme fija el maquillaje durante 24 horas al tiempo que hidrata la piel. Su fórmula está enriquecida con kiwi, hamamelis y vitamina C, para dar luminosidad al rostro.
El poder de la mirada
Eso es algo que ya hemos descubierto gracias al tiempo que llevamos utilizando la mascarilla. El maquillaje de ojos se ha convertido en el punto fuerte de nuestra rutina de belleza, ya que en ellos reside toda la expresividad del rostro. Consulta con un maquillador profesional para acertar de pleno en los tonos de las sombras y en la intensidad del eye-liner, según sea el color de tus ojos y el tono de tu piel. La máscara de pestañas ha de ser potente e incluso puede utilizar para ese día algunas extensiones. Y eso sí, no hay que olvidarse de las cejas, ya que en ellas reside el 50% del éxito de un maquillaje de ojos.
Maquillaje en gel para cejas de Make Up Forever que lo resiste absolutamente todo gracias a su fórmula de larga duración. Es resistente al agua y al sudor, y solo necesitas una pequeña cantidad de producto para conseguir un resultado perfecto.
¿Y los labios?
Es cierto que los vas a lucir muy poco, pero no tienes que renunciar a maquillarlos para la ocasión. Eso sí, olvida los tonos muy fuertes (se notará más si se corre la pintura) y los brillos que se van en un suspiro. Un buen pintalabios permanente en un color natural pondrá el broche de oro a tu maquillaje cada vez que tengas que quitarte la mascarilla.
Le Rouge Crayon de Couleur Mat de Chanel es un lápiz fácil de aplicar con una fórmula de larga duración y resistente al agua. Tiene una alta concentración de pigmentos puros para garantizar una alta cobertura con un resultado colorido y mate. Puedes usarlo también como sombra de ojos y colorete. La textura es fina, nada grasa ni pegajosa.