Las actuaciones de Chris Martin, Norah Jones y otras cosas fuertecitas que pasaron en la boda de Marta Ortega

divinity.es 19/11/2018 12:24

1. Norah Jones, Chris Martin, Jamie Cullum, Dj Mark Ronson: please don’t stop de music

Ni una, ni dos, ni tres... ¡Cuatro! Tres estrellas internacionales de renombre fueron los encargados de ponerle la banda sonora a, probablemente, uno de los días más especiales de la hija de Amancio Ortega. La encargada de abrir la veda de las actuaciones arrancar fue la cantante estadounidense Norah Jones (ganadora de nueve premios Grammy), quien sentada a su piano tocó algunos de sus grandes éxitos como ‘Sunrise’ o ‘Come away from me’.

En el caso de Chris Martin (líder de la banda británica Coldplay y ex de Gwyneth Paltrow) fue el encargado de crear uno de los momentos más emotivos de la noche al interpretar temazos como 'Yellow', 'Fix You', 'Viva la vida' o 'SJLT'.

Ojo a este story de Jon Kortajarena en el que estaba flipando junto a Eugenia Silva.

El pianista Jamie Cullum también se sentó al piano para deleitar a los novios y al público con versiones de The Beatles, Rihanna, el 'Shake it off' de Taylor Swift y el 'Everlasting love' de Carl Carlton, entre otros. Para rematar este apartado musical, Mark Ronson, amigo de la novia fue el encargado de hacer bailar a los invitados.

2. Una novia, dos días de celebración y cuatro vestidos

Y si has flipado con las tres actuaciones internacionales de la boda, agárrate porque los estilismos de Marta Ortega no se quedan atrás. La novia se puso dos vestidos por día. Primeramente optó por un Valentino rosa polvo en dos piezas con humo de los años 20, diseñado por su director creativo, Pierpaolo Piccioli (que ha resultado ser el mejor paparazzi de la boda porque gracias a su Instagram nos hemos enterado de todo), después lució un esmoquin negro con solapas de raso y lazada a la espalda.

Pero la cosa no queda ahí porque, el segundo día Marta vistió un impresionante vestido largo plateado, con escote delante y en la espalda (el dress code exigía a los invitados "gran gala para ellas y trajes largos" y esmoquin para ellos) y, finalmente un vestido palabra de honor confeccionado en una tela tipo camisera de rayas blancas y rosas que contaba con una voluminosa falda firmada también por Valentino. ¡Apostó todo a Valentino!

3. Flores a cargo de Thierry Boutemy

La decoración floral de la boda corrió a cargo de Thierry Boutemy, un francés afincado en Bruselas muy conocido en la industria de la moda y, además, uno de los profesionales más solicitados en las pasarelas. Curiosamente, este florista también se encargó de la decoración de su primer enlace junto al jinete Sergio Álvarez, con el que Marta tiene un hijo.

4. Menú a cargo de Albert Adrià y la respostería, obra del repostero Cédric Grolet

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de esta celebración fue la tarta nupcial de solo un piso y un metro de alto adornada con cubierta glaseada.

5. Peter Lindbergh, el encargado de las fotos

Otra de las sorpresas del enlace fueron las fotos a cargo de Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos más caros del mundo que ha realizado fotos a cientos de novias y que también ha trabajado para revistas Vogue, Elle o Harper’s Bazaar.

6. Más de 400 invitados

El enlace se celebró en el Centro Hípico Casas Novas de Larín (Arteixo) y acogió a más de 400 invitados. Entre ellos, destacaron celebrities como Jon Kortajarena, Eugenia Silva, Alfonso de Borbón o Amaia Salamanca.

Marta Ortega se casa con su pareja Carlos Torretta: siete cosas que se saben de la boda

Ver más de: