Las mejores imágenes del gran día con los fotógrafos de bodas más codiciados
Una de las decisiones más importantes que debes tomar para el día de tu boda es la elección del fotógafo.
Dar con el adecuado, que sepa inmortalizar la esencia de ese día para que lo puedas revivir siempre que quieras, supone una búsqueda que bien merece el esfuerzo.
Te mostramos a los fotógrafos de boda más codiciados del momento, para que encuentres la inspiración que necesitas y facilitarte la búsqueda.
Para inmortalizar el día de tu boda no basta con los recuerdos de los momentos vividos. Las fotografías que se hagan ese día van a ser el mejor testimonio que podréis conservar y revisitar con el paso de los años. Pero cuando hablamos de fotografía de bodas lo hacemos pensando en esta disciplina desde su ángulo más artístico, capaz de atrapar imágenes que contengan la esencia y las emociones vividas ese día. Cuando te dispongas a buscar un fotógrafo para tu boda, debes encontrar aquel con el que conecte vuestra sensibilidad y que sepáis que va a ser capaz de pasar inadvertido, integrándose entre el resto de invitados a la celebración, para “robar” sin ser visto todo aquello que esté ocurriendo ante su mirada. Para que puedes hacerte una idea de lo que son capaces de conseguir, hemos seleccionado para ti a los fotógrafos de boda más codiciados de nuestro país, como el mejor ejemplo de la capacidad que tiene una buena foto de hacer eterno un momento irrepetible.
Click 10 Fotografía
MÁS
Fundado en 1997, es un estudio de fotografía que cuenta con un equipo fijo de fotógrafos que defienden la misma filosofía y buscan el equilibrio entre lo artístico y lo profesional. Sus señas de identidad son la frescura y la naturalidad. El secreto para conseguir que un reportaje sea perfecto, según ellos, consta de dos elementos. El primero son las instantáneas, en las que no participan activamente y dejan que todo ocurra. Esperan a que suceda y fotografían. Buscan pasar desapercibidos mientras frente a ellos surgen los momentos llenos de sentimiento y emoción, para captar las miradas y expresiones. El otro elemento son las situaciones creadas, en las que necesitan de vuestra colaboración para que os dejéis llevar y en cada foto encontréis lo mejor de vosotros mismos.
Días de Vino y Rosas
Días de Vino y Rosas es uno de los estudios imprescindibles a la hora de hablar de fotografía de boda. Su fundadora, Cecilia Álvarez, se mueve entre Asturias y Madrid, y viajando por diferentes países. Afirma que la fotografía de bodas es parte de su vida y que a través de ella puede reflejar a las personas, sus gustos y sus vivencias para hacer de ese un día inolvidable. Huye del reportaje tradicional y busca crear un ambiente en el que los novios se encuentren cómodos. De esta manera consigue el reportaje con el que ellos sueñan.
Serafín Castillo
Serafín Castillo es un fotógrafo, afincado en Málaga, especialista en captar los momentos más bonitos y significativos de vuestra boda, con un precioso estilo muy personal. Consigue efectos naturales increíbles jugando con las luces y los colores. Busca que las imágenes que capte hablen de amor y alegría, y lo consigue introduciéndose en la boda como el más fiel de los testigos. Le encanta jugar con las luces y colores para conseguir efectos naturales y preciosos. Frescura y naturalidad para poder transmitir toda la belleza y el amor que desprende el día de la boda.
Volvoreta
Este grupo de jóvenes fotógrafos, encabezado por Jimena García San Miguel, se ha granjeado un merecido puesto entre los más solicitados a la hora de inmortalizar bodas. Fotografías naturales, desenfadas y muy espontáneas en las que veréis reflejado, además del amor, vuestro lado más divertido. Buscan la magia, el color y la alegría que se desprende de cada sonrisa, mirada o abrazo. Ya sean en color o en blanco y negro, sus fotografías desprenden luz, con una estética alegre y moderna, que da un giro a la fotografía tradicional.
James Richardson
Nacido en Inglaterra y afincado en Granada, este fotógrafo habla de su trabajo como un ideal, un sueño que le define como persona haciendo lo que más le gusta. No tiene ningún problema en desplazarse allí donde se requieran sus servicios como artista de la fotografía. En sus trabajos busca la naturalidad, pero con un sello personal lleno de originalidad e imágenes cargadas de potencia gracias a su habilidad para captar momentos únicos.
Lorena San José
Esta fotógrafa se encuentra en Madrid, y llegó a la fotografía de bodas atraída por una nueva oleada de fotógrafos que habían apostado por el riesgo y huían de lo convencional para contar la magia de ese día tan especial. Y eso es lo que ella hace, contar la historia de tu día para lograr unas fotografías con alma que te permitan revivir el momento siempre que lo desees. Fotografías con alma en la que no pretende que muestres lo que no eres, sino que cuentes tu historia con un tono delicado y evocador.
Retrato de un instante
En este pequeño estudio se declaran fieles a la identidad de su trabajo, en el que quieren dejar clara su esencia, que no es otra que reportajes hechos con amor dedicación y cariño. Encuentran su inspiración en el cine, pero también en otros tipos de arte, como la música, y en la propia naturaleza. La suya es una estética que bebe del cine de Bergman o los hermanos Cohen, de su sencillez y elegancia, pero con un potente resultado. Sin embargo, no buscan lo ficticio ni lo fingido, sino contar historias reales desde le compromiso y la belleza.