Las pedidas de mano son uno de los momentos más importantes para los novios. Sobre todo para aquellas familias que siguen celebrando este evento tan tradicional, pero también para las parejas que lo hacen de forma íntima y sin nadie más que ellos dos. Antes, era el momento en el que las familias se conocían, un momento esencial para la pareja, pero ahora se ha abierto a un mundo de posibilidades.
Si nos enfocamos en aquellas pedidas familiares, el protocolo dicta que debe tener lugar unos meses antes de la boda y el compromiso debe tener lugar justo antes de pasar a la comida que se haya preparado. Además, los regalos que se hacen los novios, deberán esperar al postre, ya que se darán al final de la celebración.
El regalo podrá ser algo complicado de elegir. Aunque eso sí, tenemos que tener muy en cuenta qué los gustos de la pareja. Ambos podéis decantaros por regalos más tradicionales, personales u originales. Pero, ¿qué podemos regalar al novio?
Una buena opción será algún accesorio. Por ejemplo, si nuestra pareja es tradicional, acertaremos con un cinturón de piel, un pañuelo o un alfiler para la corbata. También será una buena idea unos gemelos o un reloj de pulsera. Respecto a estos últimos habrá que tener en cuenta que suelen ser especialmente caros. Sea lo que sea, tiene que ser un regalo para toda la vida que esté en sintonía con la personalidad del novio.
Una opción más actual será la de hacer un regalo enfocado a cuidar la imagen personal, como puede ser un kit de afeitado exclusivo y original.
En el caso de que quieras algo más práctico siempre podrás optar por un artículo electrónico, como puede ser un teléfono móvil, una tablet, una videoconsola, una cámara de fotos o una televisión. La elección dependerá, cómo no podía ser de otra manera, de los gustos del novio.
Si quieres obsequiar a tu novio con un recuerdo imborrable siempre le podrás regalar un viaje. Los packs románticos suelen ser lo más sorprendentes, aunque también podréis elegir cualquier accesorio para el viaje, como puede ser una maleta, unas botas de escalada, un kit de buceo...
Si os ilusiona descubrir restaurantes juntos, un buen regalo será una experiencia foodie. Juntos podréis visitar los locales más exclusivos y disfrutar de una agradable y romántica velada.
En el caso de que a tu pareja le guste mucho el deporte, lo mejor será regalar un accesorio que tenga que ver con su deporte favorito, como puede ser un casco de bicicleta, unas mallas de running o un equipo de escalada.