Llevar un pelo corto con estilo es uno de los mayores aciertos que podemos hacer en algún momento de nuestra vida, ya sea por sumarnos a una tendencia, porque necesitemos un cambio, porque empecemos una nueva etapa o por cualquier otra razón. El pelo corto favorece, potencia nuestra personalidad y no hay nada más cómodo para el día a día.
Pero también es cierto que uno de los principales reparos que nos surgen al pensar en cortarnos el pelo es que vamos a tener que renunciar a hacernos diferentes peinados, o que no podremos aportar hacer algo especial con él si tenemos una ocasión especial, como una boda.
La realidad es bien distinta, incluso llevando el un corto cortísimo siempre hay opciones para darle a nuestro hair look ese aire festivo que exige la ocasión, y sin complicarte más de la cuenta. Toma nota de las ideas de peinados que te damos y sácale el máximo partido a tu corte de pelo.
En muchas ocasiones no necesitas nada más que una diadema, más o menos vistosa según tu estilo, para darle adornar tu pelo con acierto. Se llevan tanto las llamativas como las minimal, así que tú decides. Lo mismo ocurre con las horquillas, se llevan tanto varias a la vez, como una sola pero que sea especial. Ponlas para sujetar el flequillo o adornando el lateral de la cabeza.
Es posible que a diario te peines con total naturalidad, dejando tu pelo coro a su aire, pero sí quieres darle un toque más sofisticado solo necesitas peinarlo con la raya al lado, con un punto de niña buena. De hecho, si pruebas a peinarte así, comprobarás lo sencillo que es y el rollazo que da, y te animarás a convertirlo en uno de tus peinados para el día a día.
Pasamos del repeinado al extremo contrario, que es peinar el pelo hacia arriba para ponerlo de punta. El resultado es espectacular, capaz de despertar la envidia de las melenas más largas. Eso sí, para conseguirlo necesitas un buen producto fijador y algo de ayuda del secador. La idea es que se vea elaborado, sin perder el punto desenfadado que le da el que parezca despeinado.
Un pelo corto con un flequillo largo siempre ofrece diferentes posibilidades de peinado muy interesantes. Marcar todo el flequillo con ondas es una propuesta favorecedora y llena de estilo que te hará ir impecable. Si tienes el pelo ondulado te será fácil marcalas con una crema de peinado, y si quieres que queden impecables ayúdate de unas tenacillas. Triunfarás.
Un moño half bun que gane en altura puede darte ese toque arreglado pero informal que tanto nos gusta. Irás cómoda, apenas tardarás unos segundos e irás derrochado estilo, ¿qué más se puede pedir?
El clásico entre los clásicos sigue siendo igual de rompedor y fácil de lograr. Ya sabes, con el pelo húmedo, peina el cabello hacia el lado o hacia atrás, según prefieras, y aplica un producto fijador, tipo gomina, que mantenga la sensación de pelo mojado. Impecable.
Más sencillo de lo que parece y súper rompedor, es hacer un rapado con un dibujo en uno de los laterales. El resultado es espectacular, crecerá enseguida, y lo mismo te gusta tanto que decides mantenerlo más tiempo del que habrías imaginado en un principio.