El peinado de la novia es otro de esos detalles que hay que pensar con cuidado antes del día de la boda. Improvisar en estos casos no suele ser buena idea porque debe estar en consonancia con el vestido, con el tocado en su caso y, por supuesto, con el estilo personal de la novia y si suele llevar flequillo posiblemente sea buena idea respetarlo el día de la boda.
Tratándose de un peinado poco habitual para una novia, el flequillo puede resultar un reto para quien te peina, así que no está de más que lleves las ideas claras y estas te pueden resultar de gran ayuda antes de decidirte por un recogido, un semirrecogido o por el cabello suelto.
Cualquiera que sea tu elección también puedes combinarla con algún adorno, un tocado e incluso con el tradicional velo. El resultado dependerá tanto de la manera en que peines, como de la forma en que coloques el tocado o el velo.
Las coletas se han convertido en uno de los recursos más utilizados por las novias cuando buscan una manera sencilla de recoger el cabello. Si llevas un flequillo tipo cortina puede resultar muy favorecedora una coleta alta con algunos mechones sueltos. Bastará atar un lazo de tul a modo de tocado para completar tu recogido.
Un recogido elaborado con trenzas puede resultar muy sofisticado, pero si buscas un estilo más relajado puedes extraer algunos mechones tanto de la zona de las patillas como de las trenzas.
Una opción muy fresca y divertida es la de hacerse un recogido con un moño muy alto del estilo de los que te harías para ir a la playa. Puedes darle un aire diferente decorando la nuca con una trenza, con una fila de perlas o piedras o con pequeñas flores, si no llevas velo será el detalle que protagonizará toda la ceremonia.
Un flequillo de lado, un recogido informal y un tocado de flores a modo de corona es una de las opciones que mejor puede encajar con el estilo de una novia romántica. Si vas a llevar flores en el cabello y ramo nupcial, procura que ambos tengan un lazo de unión: las mismas flores o el mismo colorido.
El flequillo cortina combina a la perfección con el estilo boho-chic. Una opción es dejar el cabello suelto y utilizar un tocado de flores a modo de corona. Unas ondas suaves serán el complemento perfecto, ya tengas el cabello largo o hayas optado por un corte bob.
El tocado se puede convertir en uno de los grandes protagonistas de tu look nupcial y si buscas darle mucho protagonismo puedes optar por un modelo blanco colocado al estilo de Frida Kahlo: con mucho volumen vertical y a modo de diadema.
Si has optado por un estilo entre hippie y boho, una opción perfecta para acompañar a tu vestido de novia es una melena messy. En este caso el trabajo que hay detrás debe incluir una hidratación profunda del cabello y en su caso un tratamiento de color, para que su aspecto no sea el de acabar de salir de la cama.
El cabello suelto admite todo tipo de tocados y una manera original de decorar la melena es colocar adornos verticales que se entremezclen con el pelo. Puedes optar por una cascada de flores, por adornos de strass que brillen cuando te muevas o por cualquier detalle que vaya en consonancia con el estilo del vestido.
Teniendo claro que cualquier peinado se puede elaborar respetando el flequillo, hay que puntualizar que también es posible compatibilizarlo con un velo. Si optas por un estilo clásico, combina el velo con un recogido o semirrecogido. Si prefieres una opción más informal, déjate la melena suelta.
Para conseguir un aire vintage, incluso si llevas flequillo, coloca el velo a la manera antigua: recto a mitad de la frente y sujeto a los lados con sendos adornos. El flequillo no es ningún impedimento para que el resultado sea perfecto, especialmente si lo combinas con un recogido con ondas o con un corte bob de estilo años veinte o treinta.