Pendientes XL para novias modernas, la nueva tendencia nupcial: ¿te atreves?
Los pendientes son un complemento del look nupcial y deben estar condicionados por el estilo del vestido
Si vas a apostar por unos pendientes XL originales, además del vestido debes tener en cuenta la forma de tu rostro
Los pendientes grandes se han convertido en una de esas tendencias que van cobrando importancia en la moda nupcial. No están hechos para todas, pero sí para las novias más modernas y originales y especialmente para las que prefieren dejar de lado el velo para lucir unos espectaculares y de tamaño XL.
Unos pendientes no pueden condicionar todo el estilismo de la boda, por eso lo ideal es elegir antes el vestido y acabar con los complementos para que todo el conjunto tenga sentido. Pero si en tu cabeza ya se ha instalado la idea de unos pendientes extragrandes, debes tener en cuenta el escote del vestido, el estilo elegido y la forma de tu rostro.
MÁS
La importancia de la forma del escote
El escote del vestido es uno de los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño y forma de los accesorios. Los pendientes de tamaño XL favorecen cuando el vestido lleva un escote que deja los hombros descubiertos, como palabra de honor, corazón o Bardot. También los vestidos de tirantes o de escote profundo, que estilizan el cuello, combinan bien con pendientes de gran tamaño. Sólo si el vestido es de escote muy cerrado debes descartar unos pendientes grandes.
Cómo condiciona el estilo del vestido
Debes tener en cuenta que los pendientes no son más que un complemento, incluso si son la pieza más valiosa o vistosa de look nupcial, por eso es importante que tengan cohesión con el vestido.
Si has elegido un vestido clásico, debes apostar por unos pendientes en esa misma línea: de perlas, diamantes o brillantes y si quieres elegir unos XL, opta por unos largos pero discretos. Estos de Sophie Bille Brahe hechos con perlas de agua dulce graduadas en tamaño, tienen un largo que roza el hombro y son perfectos para una novia clásica que busca un detalle diferente.
Si el vestido de novia es de estilo boho puedes elegir un modelo de pendientes grandes de color, con motivos naturales y fabricados en materiales como la rafia o labores como el croché. Estos de la firma Verbena Madrid están hechos de manera artesanal con rafia natural teñida con tintes naturales y aplicaciones de lentejuelas.
Si tu vestido es de estilo vintage, repleto de encajes, blondas y detalles delicados, busca unos pendientes XL que vayan en esta misma línea: oro o plata envejecida, diseños barrocos y con incrustaciones de piedras preciosas o semipreciosas como estos de Simone Rocha.
Si has elegido un vestido romántico puedes optar por unos pendientes XL formados por estrellas, corazones, flores, mariposas y todo aquello que te sugiera tu imaginación. Esta cascada de mariposas, flores y frutos firmada por Jennifer Behr, cuyo largo roza el hombro, es el complemento definitivo para una novia de estilo romántico, pero recuerda que si tu vestido está bordado de piedras y cuentas es mejor elegir un pendiente acorde con esos detalles y evitar mezclar materiales o colores.
Si has optado por una línea minimalista, lo mejor es elegir pendientes de diseño sencillo, lineales y sin demasiadas filigranas, aunque hay ciertas licencias que te puedes permitir como estos conjuntos asimétricos de argollas firmados por Rue Belle en las que un gladiolo o una orquídea rompen el equilibrio sin dejar de lado la sencillez.
Para las mujeres que se decidan por una línea arquitectónica para su vestido de novia, lo más adecuado son unos pendientes de estilo moderno y diseño geométrico. Esto no significa que tengan que ser diseños aburridos y este modelo de Ranjana Khan formado por cuentas y piedras es un ejemplo perfecto.
Qué pendientes elegir según la forma del rostro
Otro de los condicionantes a la hora de elegir los pendientes, también los de gran tamaño, es la forma del rostro. Si lo tienes redondo, busca el contraste en unos pendientes de forma alargada y si la forma de tu cara es alargada, apuesta por diseños con curvas. Si tienes la cara cuadrada, evita los pendientes de formas angulosas y si tu rostro tiene forma de diamante, apuesta por unos pendientes con volumen. Es la manera de utilizar este accesorio para equilibrar los rasgos.
Si tienes el cuello corto y un busto voluminoso, evita los pendientes excesivamente voluminosos, que solo aportarán más volumen. Si tu cuello es largo puedes permitirte cualquier tipo de pendientes, pero lucirás mejor que nadie los más grandes.