"Mi madre y ella serían como uña y carne" y otros titulares de la primera entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle
divinity.es
28/11/201711:43 h.La proposición (con Harry “intentando” hacerse el cocinillas)
Meghan: "Pasó hace unas semanas, en nuestra casa, una noche normal y típica para nosotros. Estábamos asando pollo -o intentándolo, como aclara el propio Harry- cuando se puso de rodillas. Fue una sorpresa preciosa y natural. Apenas podía dejarle acabar, le dije: '¿ya puedo decir sí?".
El "torbellino" de sus primeros meses como novios
M: "Obviamente ha habido distintas etapas, sobre cuando se hizo público después de haber pasado unos cinco o seis meses de total privacidad. Creo que hemos tenido el suficiente tiempo para conocernos y nunca hemos estado más de dos semanas sin vernos, incluso aunque hayamos tenido una relación a distancia".
La "cita a ciegas" en la que se conocieron
M: "No sabía mucho sobre él, así que la primera cosa que le pregunté a mi amiga fue: 'bueno, ¿es agradable?' Porque si no fuera amable no hubiera tenido sentido. Así que quedamos para tomar algo y rápidamente esa noche dijimos "¿qué hacemos mañana? Deberíamos quedar otra vez".
A pesar de su popularidad, ninguno se había interesado nunca por el otro
Harry: "Nunca la había visto hasta que una amiga dijo 'Meghan Markle', y yo dije 'vale, dame algo de contexto'. Nunca había visto 'Suits' y me sorprendió gratamente cuando entré y la vi. Me dije 'tengo que ponerme las pilas".
M: "Lo que conocí de él fue gracias a él mismo, en vez de haber crecido sabiendo las noticias o lo que decían los tabloides sobre él o su familia".
Sobre los comentarios racistas hacia Meghan
M: "Es descorazonador. Es una vergüenza que eso fuera tema de atención mediática o que pudiera ser discriminatorio, pero lo que puedo decir es que estoy orgullosa de quién soy y de dónde vengo. Y nunca nos hemos preocupado de eso".
De actriz de sitcoms a parte de la Familia Real británica
M: "No lo veo como dejar nada, es un cambio, un nuevo capítulo, también he estado trabajando en la serie durante siete años. Hemos sido muy afortunados por haber podido estar tanto tiempo en la serie y para mí, una vez llegamos al episodio número 100 pensé, vale, he hecho 'tick' en este objetivo y ahora es el momento de empezar a trabajar como un equipo, bueno, contigo (mirando a Harry)".
Un anillo con mucho simbolismo
El anillo es un diseño del propio Harry, de oro amarillo (el favorito de Markle), con una piedra sacada de Botsuana y dos diamantes pequeños que, atención, pertenecieron al joyero de Diana para asegurarse de que siempre iba a estar a su lado como pareja.
M: "Es muy importante saber que ella forma parte de esto con nosotros. Después de conocer a Harry y a su familia materna, ahora soy capaz de conocer una parte de Diana. Es realmente especial".
"Meghan y mi madre serían como uña y carne"
H: "Creo que ella estaría encantada, saltando, muy emocionada por mí. Probablemente serían las mejores amigas. La echo de menos en momentos como este, para poder compartir con ella las noticias felices. Estamos seguros de que está con nosotros".
Los halagos de Meghan a Kate Middleton: "Es maravillosa"
H: "Guillermo estaba deseando conocerla, lo mismo Catherine, así que siendo nuestros vecinos nos arreglamos para propiciar el encuentro un par de veces, bueno, ya unas cuantas... Catherine ha sido absolutamente..."
M: "... maravillosa".
"La Reina Isabel es una mujer increíble"
M: "Ser capaz de conocerla a través del punto de vista de él, no solo con la honra y respeto que Harry tiene por ella como monarca, sino que me encanta que tenga ese amor por ella como abuela. Esos detalles han sido muy importantes para mí cuando la conocí y por supuesto sentía un profundo respeto al pasar tiempo con ella. Ella es una mujer increíble".