Ideas únicas para regalar en una boda más allá de la típica transferencia
Regalar en las bodas no es fácil; será complicado saber lo que quieren los novios y más si no tenemos una lista de bodas o alguna pista de lo que les puede gustar.
Aunque eso sí, habrá ciertos regalos con los que siempre podréis triunfar. Por ejemplo, una sorpresa durante su luna de miel, unos zapatos o unas joyas serán acierto asegurado.
Acertar en una boda es complicado. Los novios siempre tendrán la preocupación de si la ceremonia gustará a todos, si el banquete y la fiesta posterior estarán a la altura; pero no son los únicos que se preocupan con sus elecciones, los invitados también tendrán sus complicaciones: ¿será su regalo lo deseado por los novios? Este último punto suele traer de cabeza a los invitados, que, muchas veces, se ven perdidos si los que van a pasar por el altar no les dan una lista o alguna sugerencia.
Ahora está muy de moda que el obsequio, dejando a un lado el objeto propiamente material, e inclinándose por una transferencia en la que el regalo sea dinero. Además, en la mayoría de invitaciones de boda se suele incluir ya un número de cuenta para que el proceso sea más rápido y fácil. Eso sí, hay otros novios que no dan ninguna pista y ponen toda la responsabilidad sobre sus invitados.
MÁS
En esos casos pueden surgir una infinidad de preguntas, pero la que más rondará tu cabeza será: ¿qué les puedo regalar que les guste y a la vez sea lo suficientemente especial que lo recuerden para siempre y esté a la altura de una boda? Algunas personas se decantan por hacer un regalo personal, fabricado con sus propias manos, y otros también optarán por hacerse con algún objeto especial, que sea una joya, de gran valor y duración. Sea como sea, cuanto más conozcamos a los novios, más fácil será acertar.
Algo que necesiten para el día de la boda
Una buena opción será decantarse por regalar algo relacionado con la boda. Por ejemplo, algún complemento que dé el broche perfecto al look de la novia, como unos pendientes, un anillo o un broche. Las joyas serán lo que mejor simbolice el enlace, el amor eterno, y, además, podrán conservarlas para siempre.
Otra opción a valorar será regalar unos zapatos: para ella estarán bien unos stilettos de marca y para el novio será una buena opción unos de vestir. Los zapatos son un básico que tienen que estar en todos los armarios y que les serán de gran utilidad. Este tipo de regalo se tendrá que entregar de una forma especial. Para ello, podréis escribir una carta a los novios, donde expliquéis lo que os une y por qué. Los zapatos podrán ser una metáfora del camino que les queda por recorrer juntos. Para que quede un poco más bonito, además de la carta, podréis acompañar el regalo de una caja bonita y original.
Si, por otro lado, queréis decantaros por algo más original, tenéis que tener en cuenta que hay una infinidad de opciones y que tendréis que elegir aquella que se ajuste más a sus gustos y a vuestro bolsillo. Por ejemplo, una canción personalizada será algo especial, sentido y que seguro no esperan. Si se os da bien la música o sabéis el gusto de los novios por ella, una canción será el mejor regalo. Siempre podréis hacer vosotros los arreglos, tocar algún instrumento e incluso cantar. También, será muy original grabar un flashmob, donde puedan participar todos los invitados. Será una forma divertida de celebrar el amor y donde podréis involucrar también, si queréis, a los novios.
Una sorpresa para su luna de miel
Otra opción será averiguar el recorrido que van a hacer durante la luna de miel y darle una pequeña sorpresa, como un masaje reservado en un hotel, unas horas de spa o una excursión especial.
También, acertarás si les regalas los servicios de una ‘wedding planner’. Sí, es un poco extraño, pero tendrás que entender que durante los meses antes de la boda y en el enlace, los novios no tendrán tiempo de nada, ni para respirar. Por eso, alguien que los acompañe y les guíe en este camino siempre les será de gran ayuda. Además, les quitará un gran peso de encima.
También, será precioso regalarles un álbum con todas las fotos de su relación y con las de la despedida de soltera y la boda.
Si la novia es una persona muy especial para ti...
Una idea original será hacerles un calendario de adviento para bodas. Consiste en preparar un pequeño calendario con la cuenta atrás y que contenga distintos vales, como para una noche romántica, para una manicura para la novia en el día de la boda o un masaje desestresante para él.
Si se casa tu hermana o una de tus mejores amigas podrás regalarle un Diario de la novia o un bloc organizador de bodas. Esto le ayudará a mantener a raya todos los preparativos.
Un batín, para cuando se prepare para el gran día, un bonito camisón para la noche de bodas o el propio ramo que lucirá la novia en el día 'B' serán un regalo original. Aunque eso sí, silos novios ya os han dado una lista o indicaciones de que quieren dinero, lo mejor será que les hagáis caso y no toméis vosotros la iniciativa.