· Una boda matinal. La ceremonia, que será por lo civil, se celebrará a las doce del mediodía en el salón de actos de las Bodegas Riojanas, con más de 100 años de historia y rodeadas de viñedos, en Cenicero (La Rioja).
· El enlace será (aún más) epecial por dos motivos: el primero es que han elegido el pueblo del que era natural la madre de Garzón y es también donde está enterrada.
· El segundo es que la labor de unirlos en matrimonio será cosa del tío de Alberto, Ignacio Espinosa, magistrado y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
· Les acompañarán unos doscientos invitados. Se espera que asistan politicos como Pablo Iglesias o Irene Montero y artistas que van desde algunos miembros de la familia Bardem a Rozalén.
· Para el banquete, cambio de lugar. La comida será a las dos de la tarde en La Huerta Vieja, en Laguardia. Con vistas a la sierra cantábrica y con un menú que "une lo tradicional con lo vanguardista y la cocina vasca con la riojana", según cuentan en la web del restaurante.
· Ningún detalle sin documentar. Los novios ya han grabado imágenes previas a su boda que han compartido en sus redes con Álvaro Santos Wedding Films, que seguramente estará en su día especial para grabar y hacer fotos de cada momento.
La pareja se conoció durante una conferencia de Izquierda Unida en Ronda, tierra natal de la novia. En sus redes es habitual ver cómo se dedican palabras e imágenes de amor. Tanto, que fue a través de Instagram cómo Alberto nos contó que se casaban: "En el mismo sitio en el que la conocí y en el mismo metro cuadrado. Pero justo cuatro años después. Ocurrió hace un mes, durante una noche iluminada por las intenciones. Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos", escribía.