Ramos de novia con flores secas o preservadas, la solución para que este recuerdo dure para siempre
El ramo de novia es uno de los detalles más bonitos de una novia, pero también el que más pena da porque durará poco. O no
Si quieres que el ramo de novia dure y dice apuesta por uno de flores secas o que lo parezcan, o mejor, preservadas
Los ramos de novia son una parte esencial de la apuesta estilística de la novia. No hay look nupcial sin ramo de novia. Además, tras él se construye una gran tradición, nos referimos a esa de lanzar el ramo o a esa otra que se basa en que la novia regale su ramo a sus amigas, a su madre, abuela, primas o mujeres más especiales de la vida de la novia. Por su parte, el ramo también puede ser para la novia, si se queda con una parte, un recuerdo cargado de significado tanto porque le recordará al día de su boda, como porque le unirá a esas mujeres de su vida aún más. Así que, no es de extrañar que los ramos de novia se quieran guardar para siempre.
Y lo bueno es que, aunque todo se acaba, que el ramo sea inmortal no es imposible. Una forma de hacerlo es secándolo, pero también podemos optar por llevar ramos de novia secos, es decir con flores secas o que parece que lo son como las flores silvestres como la lavanda o la siempreviva, la paniculata o el trigo, que duran más por naturaleza y además dan un aspecto muy bohemio, o llevar un ramo de novia con flores preservadas o, lo que es lo mismo, tratadas para que no se deterioren con el paso del tiempo. O todo a la vez. Además, este tipo de ramos de novia son una opción perfecta para novias que se casan en otros países y hay un viaje de por medio y tiene que estar todo listo y preparado días antes del enlace, incluyendo el ramo.
MÁS
Así que si es ese tu caso o todo tiene más que ver con una cuestión sentimental, no importa, tu apuesta ideal es uno de esos ramos de flores secas y/o silvestres que además suelen ser sencillos, para las novias más románticas y perfecto para las que no quieren llamar demasiado la atención o si no quieres que tu ramo de novia robe el protagonismo. O uno que prometa durar toda la vida por cómo ha sido tratado y mantenido previamente. Y que nadie te engañe, porque estos ramos pueden ser tan preciosos como esos ramos de novia tradicionales de flores húmedas, “más vivas”, y cargadas de color que solemos ver en los pasillos nupciales. De hecho, estas opciones alternativas de ramos de novia silvestres o tratados están hechas con flores naturales y vivas.
Para prueba de ello, estas opciones y alternativas de ramos de flores secas y preservadas que además son tan bonitos que vas a querer lucir aunque ni siquiera te cases. ¡Toma nota!
Un ramo de lavandas
En el último tiempo los ramos de novia hechos solo a base de lavanda se han convertido en una opción de tendencia. No sabemos si es porque Carlota Casiraghi apostó por uno de ellos en su boda campestre y romántica, pero lo cierto es que es un ramo de novia que no pueden faltar si has decidido casarte en el campo o en un entorno rural y de estilo bohemio. La lavanda por sí sola dura mucho tiempo aportando además su aroma, pero siempre es mejor que estén preservadas si queremos que dure mucho tiempo, como este ramo de Lucia Be, disponible por 15 euros.
Flores secas
Otra opción para que los ramos de novia permanezcan intactos durante muchos muchos años, son las flores secas o esas que ya parecen secas de por sí, como la avena o el trigo. Pero para que duren mucho tiempo realmente, lo mejor es que también sean preservadas. Este de Lucia Be está hecho de flores secas de brooms, achillea rosa, flor de colina y avena y están preservadas. Está disponible por 29,95 euros y es perfecto para las novias más rústicas.
Con una nota de color
Pero apostar por flores que duren incluso desde antes de lucirla no implica que estas deban ser siempre secas o que lo parezcan, ni tienen por qué ser flores duras y que soporten todo. Estos ramos de novia también pueden incluir esas flores que nos encanta ver en los ramos que entendemos por ramos de flores frescas. Un ejemplo de ello son las rosas. Solo hay que preservarlas y tratarlas para que duren tanto como las otras que le acompañan, en este caso trigo y flores silvestres, craspedias o eucalipto, aunque este ramo de Las Flores de Rita también incluye hortensias naturales. Todas son flores preservadas y cuesta 140 euros.
Flores silvestres
Y es que si queremos que nuestro ramo duradero tenga color, debemos apostar por flores silvestres, que son más resistentes y mantienen en cierto modo aspecto de humedad, aunque algunas otras se ven más pajizas. Una de estas es la hortensia, que es la protagonista de este ramo de Ullilove, que cuesta 155 euros.
Siempreviva
La siempreviva es una de las flores que más se eligen si lo que se quiere es un ramo que dure, porque aún sin estar seca es una de las flores más duraderas. Así que puedes usarla añadiéndola a tu ramo como suele verse o también sola, creando ella misma un ramos de novia. Si quieres que dure para siempre apuesta por un ramo de siemprevivas secas como este de Lavanda Experience, disponible por 12,50 euros.
Paniculata
En este mismo sentido se encuentra también la paniculata. De hecho, veremos que muchos de estos ramos de flores preservadas o secas la incluyen. Una opción es este preservado de brezo y paniculata, valorado en 180,50 euros de Probodas.