Moño, trenzas, adornos y más: recogidos altos para novias e invitadas
Los recogidos altos son tendencia para peinados de novia e invitada porque resultan muy favorecedores y elegantes.
Son perfectos para todo tipo de rostros y hay diferentes maneras de peinarlos y combinarlos.
El moño alto es sinónimo de sofisticación, hasta en sus versiones más casual. Por eso no es de extrañar que sea uno de los peinados más solicitados para bodas, ya sea por las novias o por las invitadas. Puede que la idea de un moño alto te resulte de entrada demasiado seria o tradicional, aunque también es posible que sea lo que precisamente andas buscando. Pero si no es así, has de saber que se trata de una opción de peinado muy a tener en cuenta por diferentes motivos, y uno de ellos es que no hay un único tipo de moño alto, y que es muy sencillo encontrar cuál es el que mejor te va.
Desde recogidos depurados, muy elegantes, hasta los más informales ligeramente deshechos, hay un moño pensado para ti y el estilo que quieras darle a tu look de novia o invitada. Con trenzas, ondulados, de bailarina… tú tienes la última palabra.
MÁS
Además, se caracterizan por ser tremendamente favorecedores sea cual sea tu tipo de rostro. Y no solo eso, sino que también estilizan la figura de manera óptica con eficacia (casi tanta como un buen par de tacones). Cuanto más alto sea el recogido, más alta parecerás. En cuanto a los accesorios, resulta el peinado perfecto para hacer destacar cualquier tipo de tiara o tocado. Si vas a llevar velo, consiguen que este tenga todo el protagonismo que se merece mientras lo lleves puesto.
Tipo bailarina
Es un recogido clásico que nunca pasa de moda, y que de hecho se ha reinventado en los últimos años para formar parte del streetstyle más top. En el último año se ha convertido en tendencia tanto entre novias como invitadas, aunque estas últimas son las que más recurren a él. Es un moño que aporta sencillez y estilo a partes iguales, y que admite variaciones como el flequillo, la raya en medio o todo el pelo retirado hacia atrás. Dependiendo de si está más marcado o más deshecho conseguiremos un peinado más o menos informal.
Con tocado
Los moños altos son perfectos para hacer destacar cualquier tipo de adorno o tocado que queramos incorporar, sobre todo si no son muy grandes, como estas flores del mismo tejido y color del vestido. Las tiaras también resultan ideales cuando se colocan sobre un recogido alto, y ayudan a conseguir un elegante look tipo princesa, que tan bien sienta a las novias. Las horquillas con pequeños adornos también son una excelente opción para acompañar un recogido alto, y cuanto más depurado sea este, más resaltarán.
Recogido deshecho
Un moño con un ligero toque deshecho es perfecto para las invitadas que quieran conseguir un estilismo más relajado sin dejar de resultar elegantes. Y esto mismo es lo que ocurre con aquellas novias que quieran darle un toque desenfadado a su peinado, de manera que se convierte en una alternativa perfecta al pelo suelto o al semirrecogido cuando se trata de una boda con aires boho-chic. Si sustituyes los adornos en el pelo por una pequeña trenza como en la imagen, el resultado es tremendamente natural y romántico.
Trenzado
Sustituir el moño clásico por uno formado con trenzas es una solución perfecta para aquellas novias que tienen el pelo muy largo, porque se consigue dar movimiento al recogido sin que el volumen pueda parecer excesivo. El resultado, por otro lado, puede ser espectacular y convertirse en el centro de todas las miradas. Destaca especialmente con cualquier tipo de vestido, pero acompaña a la perfección a los más sencillos, y también a los que dejan la espalda al descubierto.
Con velo
Si has optado por llevar velo, prenderlo de un recogido alto es un acierto seguro. Desprenderás elegancia a más no poder con esa combinación clásica que ha vuelto con fuerza, no nos extraña nada que así sea. Sin duda una opción reservada a las novias, y que no nos puede gustar más.
Si no quieres renunciar al velo pero buscas un toque más casual, el moño alto vuelve a convertirse en tu gran aliado. Nos encanta esta opción en la que puedes anudar un ligero velo alrededor del recogido y que le da un toque de lo más original al peinado.
Con mechones enrollados
Nos gusta mucho esta opción para invitadas, y es un tipo de recogido que favorece mucho a aquellas que tienen el pelo largo pero sin mucho volumen, porque consiguen ganarlo. Sin que sea necesaria subirlo a lo más alto de la cabeza, sí es cierto que cuanto más lo subas mejor te sentará. La clave para que destaque el peinado en todo su esplendor es dejarlo libre de accesorios, ya que en el caso contrario estos podrían restarle protagonismo al recogido.
Moño alto con flequillo
Son una pareja perfecta. El moño alto y el flequillo de cualquier tipo sientan de maravilla, sobre todo si el recogido es alto. El tipo de flequillo con el que el peinado roza la perfección es con uno largo tipo cortina, pero lo cierto es que le van de cualquier tipo: rectos, con la raya al lado, despuntados… Se complementan de maravilla y ninguna resta protagonismo al otro.