Vuestros padres son, seguramente, los invitados más importantes de vuestra boda. A ellos no hay nada que les haga más felices que ver a sus hijos casarse con la persona a la que aman, y seguro que han puesto en esta celebración casi tanta ilusión y esfuerzo como vosotros. Por eso, además de preparar un regalo para vuestros invitados, es un precioso detalles pensar en uno algo más especial para ellos. Si necesitas ideas para encontrar el mejor regalo para tus padres y suegros, aquí estamos para ayudarte.
Para ellos será una enorme sorpresa y será un recuerdo que atesoren siempre. Además, para que sea el regalo ideal, ha de tener un componente sentimental que solo vosotros podéis darle. Es el momento de agradecer a tus padres el haberte acompañado hasta este momento, o a tus suegros por recibirte en su familia con los brazos abiertos.
Sabemos que los preparativos de una boda son a veces complicados y que requieren de tiempo y esfuerzo. Pero dedicar un espacio para la gratitud y el amor con las personas que más os quieren merece mucho la pena, y ayuda a expresar todas la emociones que sentís en estos momentos. Aquí tienes nuestras sugerencias.
La boda también ha supuesto un estrés para ellos. Han ayudado a que todo salga bien de una u otra manera, y han celebrado al máximo que todo haya resultado tal y como queríais. Vosotros vais a poder relajaros como corresponde en vuestra luna de miel y ellos también se merecen un descanso. Invitarles a pasar un día en un balneario, con masaje incluido, les sentará de maravilla, y juntos lo pasarán genial recordando los mejores momentos de la boda.
Tanto si van a dormir en su propia casa, como si se trata de un hotel porque os habéis desplazado para la boda, un detalle inolvidable es regalarles un pijama en un tejido de calidad. Encarga un bordado personalizado, con su nombre o que ponga “mamá”, y siempre que lo usen recordarán ese día tan especial.
Con vuestras boda se incorpora un miembro más a ambas familias, y una forma muy emotiva de celebrarlo y recordarlo es elaborando un árbol genealógico actualizado en el que se incorpore a la persona que acaba de llegar. Podéis pedir que lo enmarquen, y seguro que ellos se encargan de buscarle un sitio especial.
Una alternativa al árbol genealógico, pero que también guarda relación con los orígenes familiares, es recuperar un foto de la boda de tus padres y tus suegros. Podéis encargar que esa foto se transforme en un cuadro, ya sea de estilo realista o con algún toque artístico que pienses que les va a gustar. Les emocionará y encantará ponerlo en la pared.
Vuestro boda celebra que algo nuevo empieza, un nuevo hogar y relación que deberá cuidarse con mimo a lo largo del tiempo. Las plantas son una gran representación de lo que esto supone y es un regalo perfecto para vuestros padres. Un pequeño limonero o un olivo son preciosidades que ellos verán crecer a lo largo de los años, al igual que vuestro amor.
La joyería es siempre un caballo ganador. Unos pendientes para ellas, o un colgante con la fecha de la boda es un regalo perfecto. Un reloj o un colgante para ellos, igual. Es cierto que se trata de un regalo que implica un presupuesto mayor que los anteriores, pero dependiendo del estilo y los gustos de vuestros padres, no es necesaria una pieza de alta joyería. Un colgante bañado en oro con la fecha de la boda es, tal y como decimos, ideal.
A veces el mejor regalo es pasar tiempo juntos. Reservad mesa en un buen restaurante para todos y celebrad la unión de las dos familias con una cena en la que podáis pasar un rato distendido, hablar de la boda, y dejar que ellos os cuenten cómo están viviendo este momento tan especial.
En realidad este es un regalo pensado para tu madre y tu suegra. Uno de los elementos más especiales de la novia es su ramo de flores, y puede compartir parte de su protagonismo con las madres, encargando para ellas un duplicado de su propio ramo. Puedes hacer que les llegue al día siguiente, o tenerlos preparados el mismo día de la boda y hacerles entrega del ramo justo antes del lanzamiento oficial del tuyo.
Este es, sin duda, uno de los regalos más emotivos que podéis hacerles. Recopilad todo tipo de fotos: de vuestros padres, de vuestra infancia y de vuestra relación, y ordenadlas cronológicamente. Será un recorrido visual a través del recuerdo para llegar al momento presente que les encantará mirar una y otra vez.