Colores que serán tendencia en las bodas esta temporada: triunfa inspirándote en las alfombras rojas

  • Según los dictados de los grandes estilistas de Hollywood, los colores saturados serán los favoritos para invitadas de bodas

  • El dorado será uno de los grandes protagonistas esta primavera verano y posiblemente alargará su reinado hasta la próxima temporada

  • Si quieres triunfar como invitada debes hacer caso tanto la pasarela como a las últimas tendencias marcadas por las alfombras rojas

Con la primavera vuelve la temporada de bodas y la locura por encontrar ese vestido de invitada con el que triunfar en un día tan especial. El largo del vestido dependerá de la hora del evento y en cuanto a los colores, hay que hacer caso tanto la pasarela como a las últimas tendencias marcadas por las alfombras rojas.

Según los dictados de los grandes estilistas de Hollywood, en 2021 los tonos apagados han quedado relegados a un segundo plano y como protagonistas han aparecido el dorado, algunos colores muy saturados -entre los que no han faltado verde, naranja, amarillo o fucsia-, y un par de tonalidades suaves.

Gucci, Valentino, Versace o Dior, son algunas de las firmas que más han sonado en las últimas alfombras rojas, las mismas que con sus propuestas de pasarela sirven de fuente de inspiración a otras marcas más modestas para que puedan crear sus colecciones. En definitiva, que los patrones y colores que has vito a las actrices y cantantes del momento marcarán las tendencias de boda de esta temporada.

El amarillo de Zendaya

El amarillo más luminoso fue la apuesta de Zendaya en los Oscar con un modelo cut-out firmado por Valentino, un tono que también habían incluido en sus propuestas otras firmas como Etro, Altuzarra o Kenzo. Este color tan refrescante y optimista favorece especialmente a las pieles bronceadas, así que resérvalo para una boda en pleno verano. Si quieres darle un toque de actualidad, mezcla el amarillo con detalles en lila.

El naranja de Kathryn Newton

Para los Premios del Sindicato de Actores, la actriz Kathryn Newton apostó por un vestido naranja de Valentino, un color que habían recuperado para esta temporada marcas como Burberry, Gabriela Hearst o Sportmax. Se trata de un tono muy saturado que consigues modernizar con colores suaves como el celeste, también puedes apagarlo con tonos tierra o hacer que brille con otros tonos de la gama de los rojos.

El fucsia de Karley Cuoco

Otro de los protagonistas en los Premios del Sindicato de Actores fue el vestido de Karley Cuoco, un modelo fucsia firmado por Prabal Gurung. Este color rosa vibrante es una constante en las colecciones de Valentino, aunque esta temporada también se han sumado a la propuesta otras marcas como Versace o Boss. Para que se convierta en el auténtico protagonista llévalo en total look, aunque combinado con una tonalidad de rosa más apagada también consigues un buen resultado.

El rosa de Vanessa Kirby

Otra de las apuestas de esta primavera es el rosa en su versión más apagada, la que eligió Vanessa Kirby, con un vestido firmado por Gucci, para acudir a los Oscar. Entre las marcas que han apostado por el rosa como color de la temporada también hay que mencionar a Chanel, Prada o Chloé, que lo combinan con blanco y con negro, pero si estás buscando una nueva versión del rosa elige el marrón como color de contraste.

El verde de Anya Taylor-Joy

La actriz Anya Taylor-Joy eligió un vestido verde de Dior para la gala de los Globos de Oro, un color que se ha convertido en una de las grandes tendencias de la temporada tanto en su versión más saturada, como en el verde menta más suave. Firmas como Elie Saab, Victoria Beckham o Bottega Veneta han optado por el verde brillante y en el lado opuesto están Armani o Max Mara, que se deciden por su tonalidad más relajada.

Si eliges el color verde hierba puedes combinarlo del modo más clásico con tonos neutros, o atreverte a enfrentarlo al rojo, al naranja y al rosa. En cuanto al verde menta, puedes potenciar su brillo con colores claros o apagarlo con tonalidades oscuras.

El dorado de Andra Day

Las alfombras rojas de este año han confirmado que el dorado será uno de los grandes protagonistas de la temporada. Lo vimos en los Oscar de la mano de Carey Mulligan, con un conjunto de dos piezas de Valentino, y de Andra Day, con un atrevido vestido cut-out firmado por Vera Wang. Otras firmas como Paco Rabanne o Moschino han apostado fuerte por el oro para esta primavera verano y otros, como Oscar de la Renta o Alexis Mabille, alargarán su reinado hasta el próximo otoño invierno