Los tocados de invierno para invitada que más triunfan: de los turbantes a las tiaras o las pamelas
Este año, las bodas de invierno van a ser una realidad.
Uno de tus mejores aliados serán los tocados, que se podrán usar en cualquier momento del año y a cualquier hora.
En el mercado nos encontramos con una infinidad de opciones, como diademas, turbante o tiaras.
Ya están aquí las bodas de 2022 y convertirse en la invitada mejor vestida no será nada fácil. Los enlaces de invierno están cada vez más al laza, son una realidad y habrá que estar a la altura. Por tanto, será de vital importancia seguir el protocolo y no morir de frío en el intento.
Este año será uno de lo más importantes en cuanto a bodas, ya que son muchos los enlaces que se han pospuesto debido al coronavirus. Para lucir un look de invitada perfecto hay un detalle muy importante que debemos tener muy en cuenta: los tocados. En Divinity te contamos cuáles serán los tocados más top para las bodas de este invierno.
MÁS
El protocolo para lucir pamelas y tocados
Lo primero que debes saber es cuáles son los colores que más se van a llevar durante esta temporada. Cabe destacar que la tendencia apunta al blanco y el negro, así como el estampado tweed, los geométricos, los lunares o las plumas. Pero, ¿qué sucede con los complementos que podemos llevar en el pelo?
Los tocados siempre serán un ‘sí’ en cualquier enlace del año. Eso sí, su apariencia variará dependiendo de la temporada y del protocolo que haya que seguir. A grandes rasgos, las pamelas, por ejemplo, solamente se podrán utilizar entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. Además, esta se debe llevar puesta hasta la hora del vals de los novios y se reservarán para aquellos vestidos por debajo de la rodilla y con guantes.
En el caso de los tocados, sí que pueden utilizarse en cualquier momento del año y a cualquier hora. Eso sí, no se podrán quitar en ningún momento del enlace. En el caso de las bodas de mañana, los tocados pueden ser de mayor tamaño, mientras que de noche pueden llevar algún abalorio o pedrería más colorido. Además, se colocará a la derecha. Dicho esto, ¿cuáles serán los que más veremos en los próximos enlaces?
Pamelas de paja
Una buena idea será decantarse por una pamela de paja que podrá llevar algún que otro decorativo como unas flores secas o algún tipo de joya. Además, podrás encontrar una infinidad de opciones artesanales.
Diademas
Si quieres algo más discreto y perfecto para la tarde o noche, podrás optar por diademas. Estas pueden ser de numerosos de colores y tejidos, siendo el terciopelo el perfecto para las bodas de invierno. Además, también hay algunas con abalorios, que proporcionarán un toque más glamuroso.
Turbante
De la misma forma, las diademas de estilo turbante también están en total tendencia. Lo cierto es que puede parecer un complemento de lo más arriesgado, pero una buena elección determinará la elegancia de tu outfit.
Tiaras
Si quieres innovar siempre podrás decantarte por una tiara. Podrás encontrar en el mercado una larga lista de opciones, que serán más o menos formales y encajarán con el momento del día que quieras usarla. Así, pueden estar decoradas con enormes flores o pueden ser más delicadas solamente llevando unos cuantos abalorios.