Muchas son las novias que todavía, a día de hoy, apuestan por esos vestidos largos y blancos, de escote corazón, de estilo princesa, sirena, etc. para casarse. O lo que es lo mismo, los vestidos de novia más clásicos. Pero si antes estos diseños eran la única opción fuera cual fuera la novia y su estilo, ahora ante ellas se ha abierto todo un abanico de posibilidades. Y es que estos vestidos, aunque no son cosa del pasado, dejan paso a otros diseños que nunca hubiéramos imaginado que veríamos siendo el uniforme nupcial. Y no solo nos referimos a que el blanco se ha cambiado por el rosa pastel o a que cada vez se ven más vestidos cortos y en versión mini como la elección de las novias, sino que hasta el traje de chaqueta y pantalón es ahora apto para dar el “sí, quiero”.
Y no solo es apto sino que es una de las fórmulas protagonistas de la temporada de bodas que se aproxima. En concreto para una boda por lo civil, ya sea en el campo o a pie de playa, pero donde más se verá será a pie de calle, en la ciudad. Sí, casarse en pantalón está de moda como confirman firmas como Ralph & Russo, no solo esta, sino desde hace varias temporadas. Porque, además, el traje de novia de pantalón y chaqueta no es la única opción que proponen las firmas del momento.
De hecho, esta es la forma más “clásica”, que ha tomado pasarelas como la de Elie Saab. Otra de las posibilidades que han salido a la luz, también desde anteriores temporadas nupciales, son los vestidos de novia con pantalón, que mezclan la elegancia de un vestido de novia tradicional con el toque de actualidad que da el pantalón. Sin duda, una opción nupcial para novias atrevidas y diferentes. Pero no es la única forma. He aquí seis trajes de novia con pantalón si tú también piensas que hay vida más allá de los clásicos. Eso sí, con el blanco siempre como protagonista.
Esta es la primera fórmula que se nos viene a la cabeza cuando nos hablan de un traje de pantalón para novia o para cualquier persona que se atreva con el look con un toque masculino. Un combo de lo más elegante y además fácil de llevar, ya que no habrá que romperse la cabeza buscando combinaciones, pues ya vienen coordinados chaqueta y pantalón, como propone Zara, aunque puede comprarse cada pieza por separado.
Pero el traje de novia con pantalón blanco y chaqueta no tiene por qué llevarse siempre recto y con un toque masculino. En muchas propuestas, el pantalón blanco del traje de novia también se presenta en otras versiones, como esta más cropped, ajustada y con detalles, como este que propone Asos. También se puede comprar por separado.
No es lo que se conoce como un sastre, sino que es un traje con pantalón blanco de novia. Es decir, el combo sigue siendo un dos piezas pero la chaqueta y el pantalón se alejan de esos patrones rectos y masculinos que ofrece un traje en sí. Por ejemplo este de Zara, la chaqueta (39,95 euros) se presenta anudada como una bata pero fluida y el pantalón con movimiento y más ancho, para dar un toque de personalidad y originalidad al traje de novia con pantalón.
Otra de las opciones de los trajes de novia con pantalón es dejar a un lado la chaqueta para dejar a la vista solo esa prenda que cubre, que puede ser una blusa o un top de encaje, como propone Ze García. Esta combinación es mucho más fresca y ligera, perfecta para una boda en verano. Pero también es, quizás, la fórmula más informal y básica, por lo que lo mejor será elevar el look con accesorios que cobren importancia en él.
Ya lo propusieron Ralph & Russo y Schiaparelli y ahora se recupera. Otra de las fórmulas que se han presentado como tendencia para la próxima temporada de bodas han sido los vestidos de novia con pantalón. Y se construye tal y como suena porque tiene truco. El vestido de novia traje pantalón se compone de una parte de arriba que es totalmente un vestido o un top largo, como este de Maticevski, creándose una abertura que deja a la vista un pantalón que suele ser más ajustado pero siempre blanco.
Pero no solo de trajes con chaqueta y pantalón para novia o vestidos con pantalón va la cosa. Entre los trajes con pantalón no podrían faltar los monos, desde hace tiempo muy de moda en todo este tipo de eventos y ahora también para las novias. Este, como el de La Redoute (149 euros), aporta elegancia y también resulta fácil de llevar, ya que no habrá que romperse la cabeza a la hora de vestirse.
Si la opción del mono no te convence del todo, siempre puedes hacer como Chiara Ferragni en su boda con el suyo de Dior que convirtió en un vestido de novia con un pantalón corto que se disimulaba al añadir una falda.