Cualquier acto que reúna a muchas personas y más si todas ellas son conocidas se convierte en un momento especial. Por ello, juntarse con la familia de cuando en cuando nunca viene mal para recargar las pilas y más si se trata de celebrar algo. Es el caso de las comuniones. Estas suelen celebrarse antes de la llegada del verano, en el mes de mayo o junio, cuando los niños ya han terminado sus catequesis.
Se trata de una ceremonia tradicional católica que se celebra en una iglesia, por lo que nuestro vestuario debe ir acorde con el protocolo. Además, estas suelen realizarse por la mañana y, luego, habrá un banquete, donde los más pequeños recibirán sus regalos tras la ceremonia. Para ello, y al ser con buen tiempo, las grandes marcas ofrecen innumerables opciones para lucir mejor que nunca. Aunque siempre, podrás darle tú el toque que más te guste y hacerlo más personal. Aquí, te mostramos una selección de los distintos vestidos que podrás llevar a una comunión.
Aunque sea primavera o verano no podemos dejar de lado los vestidos largos. Son toda una tendencia. Por ejemplo, este de Mango, tiene los hombros al aire y la lazada en la zona del cuello, estilo halter. Además, destaca por su estampado, de lunares, perfecto para cualquier ocasión de día. La cintura es entallada y cuenta con un cinturón ajustable. Podrás encontrarlo en su página web por 69,99 euros. Zara también ha querido apostar por los vestidos largos y así lo ha hecho su modelo estampado, con escote en pico y manga abullonada. Su precio es de 39,95 euros.
Los colores más ‘tops’ de la nueva temporada vienen pisando fuerte. Entre ellos, está el malva, líder indiscutible de muchos de los outfits que veremos lucir a nuestras influencers favoritas esta próxima primavera-verano. Es el caso de este vestido de lino de Uterqüe, perfecto para una comunión. El diseño es midi y cuenta con una manga abullonada y bolsillos de parche, además de botones en color dorado. Su precio es de 129 euros. Lo mismo sucede con el de Sophie and Lu, pero en color fucsia. Además, cuenta con un escote en pico y una lazada lateral. Lo encontrarás en su página web por 230 euros.
Pero si lo que quieres es destacar en el evento no puedes dejar de vestir un dos piezas de Zara. Está compuesto por una camisa larga que hace de vestido y unos pantalones de pata de elefante. Pero lo que le hace especial es su estampado geométrico que combina distintos tonos de azul. Si también quieres ser la más original de la ceremonia puedes optar por el vestido bicolor de la firma de Amancio Ortega con un tejido calado. Te puedes hacer con él en su página web por 49,99 euros. La marca Vogana también hace su apuesta por los estampados originales con un vestido estilo vichy confeccionado en Crepe y con escote en forma de U y solapas. Su precio es de 250 euros.
En Redondo Brand siempre suelen acertar con sus vestidos de invitada. Por ello, si coincide con el buen tiempo y tu deseo es lucir los hombros, tienen varias ideas para ti. Como su vestido Gabriela, realizado en crepe y con manga larga. Lo que le hace especial es su color y el detalle de los volantes que recorren la zona de los hombros. Por su parte, su vestido Reyes es de corte midi con un volante en la parte inferior que aporta movimiento al traje. Cuenta con mangas abullonadas. Nuestra última apuesta es su vestido Isabel, en uno de los colores de más tendencia de la temporada, el malva. Tiene plumas de avestruz en la parte superior delantera.
Si en cambio quieres decantarte por un vestido más vaporoso, este de estilo plumeti y camisero es el tuyo. El vestido tiene un cierre frontal mediante unos botones dorados y tiene un cinturón con el mismo tejido con una hebilla dorada. Además, el color verde es uno de los ‘must’ de la temporada, con el que sí o sí triunfarás en cualquier celebración. Podrás encontrar este vestido en la página web de Uterqüe y su precio es de 159 euros.
Otro vestido vaporoso es este de la misma marca y que imita a la seda. Es midi y confeccionado en un tejido fluido satinado, además presenta el escote en pico con solapa y un cierre en la zona de la espalda mediante cremallera y corchetes. Está hecho en viscosa y puedes encontrarlo en su página web por 159 euros.
Si buscas un vestido más tradicional, que destaque por su plisado, siempre te puedes hacer con este de Sophie and Lu, con el que darás el toque original con su acabado. Se trata de un tejido metalizado con aberturas laterales y con un cuerpo de punto con manga tres cuartos y escote en pico. Su precio es de 378 euros. La marca sevillana Vanderwilde también ha apostado en su colección para esta primavera-verano por vestidos con efecto plisado. Como este, en color agua marina y con un crepe satén. Puedes encontrarlo en su página web por 279 euros.