Cuando buscamos inspiración para un look de invitada que no deje indiferente a nadie, nos gusta poner la mirada en las celebs más estilosas. Y entre ellas, una que sin lugar a dudas destaca y con nota es Sofía Palazuelo. La boda de su hermano, celebrada en septiembre, o la Gran Gala Benéfica Anual del Teatro Real de Madrid, han sido algunas de las ocasiones más recientes en las que la hemos visto derrochar estilazo con unos looks espectaculares. Aquí tienes una selección de los mejores vestidos de invitada de Sofía Palazuelo, con los que serías la sensación de cualquier boda.
Queremos remontarnos a la primera aparición de la duquesa de Huéscar (antes de ostentar el título). Fue en la boda de Luis Martínez de Irujo, primo de su futuro marido, en octubre de 2016. El look que Sofía Palazuelo escogió en aquella ocasión nos sigue pareciendo digno de mención. El vestido, de Maje, era tan sencillo como elegante. Con escote bardot, el largo por debajo de la rodilla y vuelo en la falda le quedaba como un guante. El estampado geométrico en negro y rojo le favorecía muchísimo, y no pudo elegir mejores complementos que un bolso pochette de mano en color negro, unos pendientes rojos de Mango y unas originales sandalias de tachuelas.
Nos costaría decidirnos por cualquiera de los diferentes looks de invitada de Sofía Palazuelo, pero este, sin duda, ha sido uno de los más aplaudidos. Era el 22 de mayo de este año, y se celebraba la boda de Carlos Fitz James Stuart y Solis y Belen Corsini en Madrid. La duquesa de Huéscar destaco entre looks de altura con un vestido en azul profundo de Jan Taminiau, confeccionado en un georgette de seda sensacional. Del vestido destacan el escote en la espalda y la capelina delantera, pero la verdadera sensación fue el cinturón tipo fajín, con un bordado a mano de un paisaje que era la guinda del pastel.
Sofía Palazuelo consigue ir impecable y destacar sin necesidad de estridencias. En junio de 2021 daba buena muestra de ello con un look que podríamos copiar para una boda de verano. Asistió al Gran Concierto de Ayuda en Acción en el Teatro Real con un conjunto de guipur blanco, también diseñado por Jan Taminiau, compuesto por un top sin mangas y pantalón con pernera amplia. Utilizar como complemento un clutch a juego fue el acierto total.
En septiembre de 2021, Sofía Palazuelo acudía junto a su marido James Stuart a la boda del hermano de la duquesa, Jaime Palazuelo, con Micaela Rubini. El enlace tuvo lugar en Toledo, y la duquesa de Huéscar se convirtió en el centro de todas las miradas con un vestido tipo túnica color morado de Juan Duyos para la marca de moda slow ES Fascinante, creada por su amiga Valentina Suárez de Zuloaga.
Sofía Palazuelo se coronó como la más elegante entre los asistentes a la IV Gran Gala Benéfica Anual del Teatro Real de Madrid en el mes de noviembre. Lució un vestido tipo sari de Jan Taminiau que, como has podido comprobar, es uno de sus diseñadores imprescindibles. El vestido tenía un corte recto, ceñido a la cintura, y con un diseño asimétrico que dejaba un hombro al aire. Confeccionado en tul bordado con motivos florales, combinaba colores pocos habituales en vestidos de noche como el azul cielo, el verde y el mostaza.