19 vestidos de novia sencillos y elegantes con los que triunfar en tu día más especial
Las nuevas tendencias nos traen vestidos más sencillos, que dan protagonismo a los complementos.
Diseñadoras como Claudia Llagostera o Alicia Rueda apuestan por vestidos con cortes poco voluminosos.
Muchas veces habrás oído la afirmación de “menos es más” y, en un momento tan especial como es una boda, llevan toda la razón. Si lo que realmente queremos es una boda sencilla, discreta, pero cuidando los detalles al máximo, la novia no puede descuidar su vestuario, así como tampoco sus complementos. Por ello, y desde hace tiempo, los vestidos sencillos son los más elegidos. Además, se combinan distintos estilos como el boho, hippie o vintage.
Es cierto que esta opción es la más elegida para las bodas civiles, sobre todo aquellas que se celebran de manera más informal y en las que la novia no se lo piensa dos veces y llega a lucir un ‘dos piezas’, combinando pantalón y chaqueta. Cada vez son más las diseñadoras de moda que optan por este tipo de vestidos, donde el protagonismo lo tiene la novia y sus complementos. En Divinity, te mostramos 20 vestidos sencillos de novia con los que triunfarás en tu día.
MÁS
Rocío Osorno
Rocío Osorno se hizo conocida a través de su cuenta de Instagram. Allí, la sevillana comenzó a compartir sus creaciones, que cada mes tienen más adeptas. Además, muchas otras influencers han decidido confiar en ella para momentos especiales. Es el caso de Paula Gonu o Verónica Díaz, de JustCoco. En Rocío Osorno Collection se pueden encontrar vestidos para todas las estaciones del año, donde prima el color blanco, los tejidos vaporosos, volantes y donde se cuidan cada uno de los detalles.
Victoria Colección
La diseñadora Vicky Martín Berrocal se inspira en su Sevilla natal para producir sus vestidos. Todos ellos, sencillos, cuentan con su seña de identidad: un blanco impoluto, volúmenes y volantes. El resultado de sus creaciones es una mezcla entre sencillez y ese aire de romería y feria de Andalucía. Los precios de los vestidos oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros, dependiendo del diseño.
Yolancris
La marca catalana saltó a la fama el pasado verano tras su aparición en la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, donde se dio el ‘sí, quiero’ la conocidísima María Pombo. La joven optó por un vestido sencillo de Yolancris, de corte largo y con parte de los hombres al aire. El protagonismo repercutió, totalmente, en la capa que cubría el vestido. En la página web de la diseñadora, se pueden encontrar modelos variados, con inspiración de la isla de Ibiza o de Saint Tropez. En sus diseños destacan los tejidos vaporosos, las transparencias y bordados.
Claudia Llagostera
Probablemente los diseños de Claudia Llagostera también te suenen de algo. Sí, ella fue la encargada de diseñar el vestido de novia de la hermanísima, Marta Pombo. La joven combina los tejidos fluidos con las transparencias y un corte más tradicional. Además, también diseña capas y demás complementos.
Pronovias
En esta lista no podíamos dejar pasar la ocasión de mencionar a Pronovias. La marca catalana se ha convertido en una referencia para todas las novias. En su catálogo se pueden encontrar diseños más sencillos o cortes más elaborados. Además, los dividen por estilos; desde boho, pasando por vestidos para boda civil, llegando hasta atuendos para novias en la playa.
Elie Saab
La marca libanesa Elie Saab es una de las más elegantes del mercado. No especialmente resalta por su sencillez, encontramos diseños para todos los gustos; con pedrería, con o sin velo y con marcadas transparencias. Además, apuestan por colores claros y tradicionales. Las faldas suelen tener volumen, mientras que la parte del corpiño es más ajustada y coronada con distintos bordados, como flores o pedrería. Esta fue la marca elegida por Pilar Rubio en su boda con Sergio Ramos.
Alicia Rueda Atelier
El atelier de Alicia Rueda en Bilbao se ha convertido en un punto de referencia para las novias. Hasta allí acuden, de todos puntos de España, con una idea que Alicia modela, da forma y hace realidad. Todos los modelos están caracterizados por su sencillez, por la utilización de piedras como decoración y por adaptarse a cada cuerpo femenino.