Encontrar un zapato cómodo y elegante para una boda es el reto al que muchas mujeres se enfrentan cuando buscan el calzado perfecto para su outfit de invitada. La buena noticia es que los tiempos en los que era imprescindible rematar el estilismo de boda con un innecesario taconazo incómodo quedaron atrás y ahora es posible elegir modelos cómodos y muy adecuados para completar un look de invitada perfecto.
Por fortuna, las tendencias fluyen a favor de una corriente mucho menos encorsetada que dejó muy atrás aquella premisa de que para presumir había que sufrir, abriendo paso a nuevos modos de vestir y calzar de manera elegante sin dejar de lado la comodidad.
No hay una fórmula única para encontrar el calzado cómodo y elegante que complete un look de invitada, pero por fortuna es posible elegir entre los modelos de tacón sensato, las plataformas, las puntas afiladas, los zapatos metalizados o los adornados con strass. Estas ideas te ayudarán a encontrar el zapato perfecto para ir de boda esta primavera.
A pesar de contar con varios centímetros de altura, este tipo de tacón cónico está diseñado para ofrecer mayor confort que los modelos de tacón de aguja porque cuentan con una base más amplia sobre la que apoyar el talón. En Mango puedes encontrar un modelo de tacón cónico perfecto para invitada en estas sandalias con aplicaciones de strass y en Zara son varios los modelos que apuestan por este tipo de tacón, como este salón destalonado bicolor.
Los zapatos y sandalias de plataforma, que son una de las tendencias más fuertes de la primavera-verano 2022, son otra solución perfecta para quienes buscan la comodidad, pero además quieren aumentar en varios centímetros su altura. Estos modelos de sandalias de Bershka y Pull & Bear, de 12 y 13 centímetros de altura a los que hay que restar entre 4 y 4,5 centímetros de plataforma respectivamente, son dos apuestas perfectas para un look cómodo, divertido y muy actual, siempre que sepas manejar los tacones
Un zapato plano también es una buena opción para ir cómoda y elegante a una boda, especialmente si eliges modelos de punta afilada, porque son los que más estilizan las piernas. Apuesta por un modelo metalizado como la bailarina de Sfera o por zapatos con aplicaciones de strass como las mules con lazada de Zara.
Los zapatos y sandalias de tacón sensato, esos que miden entre 4 y 6 centímetros, son otra elección perfecta si buscas un calzado que estilice las piernas, pero que no martirice los pies. Dos opciones perfectas de tacón medio son estas sandalias de color de Massimo Dutti y Mango de 6 y 5 centímetros respectivamente y podrás sacarles mucho partido después combinándolas con trajes sastre y faldas midi.
Si buscas diferenciarte del resto de invitadas y has elegido llevar un vestido largo de estilo boho, las sandalias romanas serán un acierto seguro para completar tu look. Hay muchas opciones que pueden encajar con tu estilismo, pero las que mejor se adaptan a un look de boda y que además están de absoluta tendencia son los modelos metalizados como estos propuestos por Massimo Dutti y Sfera, que podrás usar sin parar después de la celebración del evento.