La situación entre Leónidas y Gaviota es insostenible y el ingeniero ya no puede disimular por más tiempo. Consciente de que su relación con Gaviota no va a ningún sitio, se sincera con ella y decide poner punto y final a su relación. Es injusto para los dos. Ella no ha podido ni podrá olvidar a Sebastián y no puede obligarse a quererle y él, mientras sigan así, no puede pasar página y seguir adelante con su vida. "Yo no voy más con esto. No tiene que obligarse a quererme. Eso no está bien. Usted no está enamorada, solo me tiene cariño. Nunca me ha mirado enamorada. Yo no la estoy juzgando pero duele mucho y no quiero vivir sufriendo", le dice a la joven, a la que le asegura que, a pesar de todo, pueden seguir siendo socios y amigos.
Sin embargo, aunque Leónidas se aparta de su camino, Gaviota cree que debe seguir manteniendo las distancias con Sebastián al que le insiste en que la relación con el ingeniero está bien. Sin embargo, sus palabras no convencen al empresario cafetero. Las miradas y los gestos de Gaviota la delatan y sus palabras no significan nada cuando, tras ver el vídeo homenaje a don Octavio, está a punto de besarle. Una imagen que convence aún más a Leónidas de que debe dejarles el camino libre, prefiriendo incluso no ir a la celebración. "Tomar esta decisión no es fácil ni me pone feliz. Pero soy realista. Sigue enamorada de Sebastián. Hay ilusiones, un recuerdo, hay un niño al que yo quiero cada día más como si fuera un hijo. ¿Cree que es justo conmigo? Usted nunca va a ser mía y hoy me di cuenta. Vi que estuvieron a punto de besarse, vi una mirada de amor y eso se me quedó grabado", le dice a Gaviota.
Iván se siente acorralado. Después de ser descubierto por su hermano, no le queda más remedio que confesarse con su madre, a la que le explica que su padre estaba dispuesto a tomar medidas legales y enviarle a prisión por su tejemanejes en la empresa. "Me dijo que merecía esto. Es por eso que no tengo paz y que la vida se me ha vuelto insoportable. Yo estoy cansado. Yo preferiría estar muerto antes que cargar con este peso", le dice a su madre buscando que se compadezca de él. Y su plan funciona. Doña Julia no va a permitir que su hijo acabe en la cárcel y que la familia Vallejo se desmorone, por lo que accede a hipotecar sus acciones para saldar la deuda que hijo ha contraído por haber manipulado las cuentas y sus oscuros negocios.
Dispuesta a todo por su familia y tras llegar a un acuerdo con Iván, habla con Sebastián para comunicarle que su hermano va a hacer frente a las deudas y que deben dejar atrás todas las diferencias por el bien de la familia. "Rescatemos lo que queda de esta familia", le dice a su hijo, a quien propone que sea Lucía quien sustituya a Pablo Emilio y se haga cargo de las finanzas de la empresa familiar. Pero entrar en Café Élite no será suficiente para su padre. Ansioso por conseguir más dinero, Eduardo la presiona para que además consiga el dinero que le corresponde a Sofía de la herencia de su abuelo.
Pero su complicada situación con su familia no es lo único que tiene que resolver Iván. El primogénito de los Vallejo también debe hacer frente a su complicada situación matrimonial. Sin embargo, su mujer no está dispuesta a dar marcha atrás. Lo suyo con Iván ha terminado. "Eras todo Iván. Terminé siendo una ficha en este juego macabro que llevas años jugando. Siempre fui tu marioneta y ya me cansé. Tienes lo que te mereces", le dice a su marido, que le echa en cara que le abandone en el peor momento de su vida. "Si este matrimonio se acaba es por tu culpa. Nada es suficiente porque yo no soy suficiente", le reprocha a su todavía mujer.
La historia de Gaviota y Sebastián podría estar a punto de dar un giro ahora que Leónidas se ha apartado de su camino. ¿Qué pasará tras el homenaje al patriarca de los Vallejo? Si quieres averiguar qué ocurre, no puedes perderte los próximos capítulos de estreno. De lunes a viernes a las 20:00 horas, 'Café con aroma de mujer', solo en Divinity. ¡No te lo pierdas!
Si quieres disfrutar de las telenovelas de más éxito de Divinity completas y además ver por adelantado los capítulos de las telenovelas actuales, suscríbete a Mitele PLUS. ¡Podrás disfrutar, sin publicidad, de tus historias de amor favoritas!