¿Qué es el Jubileo de Isabel II y cómo se celebra?
Isabel II está celebrando sus 70 años en el trono de Inglaterra y, por tanto, su Jubileo de Platino
Para ello ha preparado una impresionante celebración en las calles de Londres
Y no solamente eso, también ha decidido exponer sus objetos más personales en distintas exposiciones
Los británicos le dan gran importancia a su monarquía. Es por eso que cualquier acontecimiento que involucre a Isabel II se convierte en un gran acto, en el que se vuelca toda la casa real y, también, todos los ciudadanos del país. Uno de los que está viviendo ahora el país es el Jubileo de Platino de Isabel II.
Isabel II celebra sus 70 años en el trono de Inglaterra
MÁS
La coronación de Isabel II en 1953: de su ruptura con lo tradicional al simbólico vestido que lució
De sus encuentros familiares a sus apariciones públicas: la vida de Sassa de Osma como miembro de los Hannover
La vida de Tessy Antony, la exprincesa de Luxemburgo: una boda, una renuncia, un título y polémico divorcio
Para celebrar sus 70 años en el trono, la reina de Inglaterra ha anunciado que tendrá un especial gesto con los británicos. Sí que es cierto que estos celebrarán la longeva vida la reina y, por eso, ella quiere tener también algún guiño con sus ciudadanos. Ha decidido que abrirá su joyero y sus armarios y que mostrará aquellas piezas más trascendentales e importantes de su historia.
Ha organizado diversas exposiciones por todo el país
De esta manera, Isabel II expondrá sus broches, tiaras e, incluso, su vestido de coronación. Esto tendrá lugar en algunos de los castillos y palacios más importantes para el país. Además, todo será gestionado por la Royal Collection Trust, un fondo que gestiona las residencias, las obras de arte y los objetos de valor que posee toda la familia real británica.
Mostrará sus vestidos y complementos más especiales
Parece ser que la monarca está especialmente ilusionada y, sobre todo, está dispuesta a celebrar. Estos últimos años no han sido nada fáciles; a la crisis del coronavirus se ha sumado la muerte de su marido, a quien estaba muy unida. La reina ha coordinado tres exhibiciones que se expondrán de forma simultánea: la primera tendrá lugar en el palacio de Holywoodhouse, su residencia en Edimburgo. La segunda de ellas se llevará a cabo el próximo 7 de julio y será en Windsor, su actual residencia. La última se celebrará en el Palacio de Buckingham del 22 de julio al 2 de octubre.
Las visitas a las exposiciones no se harán de forma gratuita y será indispensable sacar entrada. Los precios variarán desde los 20 hasta los 30 euros. Además, será un momento de lo más especial y único para adentrarse en las distintas habitaciones de los palacios y castillos, como el de Buckingham que no suelen estar abiertos al público. En las estancias se expondrán los trajes diseñados por sir Hardy Amies y sus distintos complementos, como los sombreros, que tienen fama de ser los más especiales.
También, se podrá ver uno de los vestidos más especiales de su historia: el que lució durante la ceremonia de coronación en la abadía de Westminster y que está hecho en incrustaciones de perlas y cristales. Además, sus broches más especiales así como sellos, monedas y tiaras se exhibirán en Windsor y en Buckingham.