En una sala llena de mármol, totalmente enlutado y junto a un retrato de Isabel II. El nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III, se ha dirigido a su pueblo para asumir públicamente su nueva condición y recordar el legado de su madre. Con el rostro cariacontecido, el monarca ha centrado su mensaje a la nación en el legado de su madre como reina pero también como progenitora. "Combinó sus cualidades con sentido del humor y la habilidad para ver lo mejor de la gente", ha declarado el nuevo rey.
Todo el discurso del hasta ayer Príncipe de Gales ha estado lleno de emotividad con continuas referencias a la faceta más cariñosa de su "querida mamá" en el que ha intentado combinar su nueva faceta como Jefe de Estado con el del hijo doliente que ha perdido a su madre y a su padre en un plazo de año y medio. "A la vez que empiezas tu útlimo viaje para unirte a papá, solo quiero decirte una cosa: gracias", ha dicho Carlos hacie el final de su alocución.
En su histórico mensaje Carlos ha tenido palabras de deferencia para su mujer, Camilla, y sus dos hijos. De su esposa ha declarado que "está seguro que continuará con su compromiso de servicio público: "estará a la altura", ha declarado. Con respecto a su hijo mayor y heredero, el Príncipe Guillermo y a su esposa, Kate Middleton, el monarca ha declarado que "asumirá los títulos que hasta ahora ha llevado y que suponen tanto para él".
Especialmente sorprendente ha sido la referencia que ha realizado a Harry y a Meghan Markle, si bien se ha limitado a indicar que "continuarán con su vida en el extranjero". Nada parece cambiar en la vida de los ex duques de Sussex tras el fallecimiento de Isabel II.
En su alocución al pueblo británico, Carlos III se ha esforzado en honrar el legado de su madre y ha prometido continuar su esencia: "Me comprometo solemnemente a mantener los principios. Os serviré con lealtad, respeto y amor".
El mensaje, grabado con anterioridad y emitido simultáneamente por la BBC y el resto de televisiones británicas, ha concluido con una sincera y emotiva despedida: "Que los ángeles te lleven al descanso".
-INFIDELIDADES, RACISMO Y OTROS ESCÁNDALOS DEL NUEVO REY DE INGLATERRA
-LOS LOOKS MÁS ICÓNICOS DE ISABEL II