Teatro Campoamor, Oviedo. A eso de las 20 horas de este 28 de noviembre de 2022 finalizaba la 41ª edición de los Premios Princesa de Asturias. Una ceremonia en la que hemos visto a Leonor dar un discurso en representación de toda una generación, a Letizia emocionarse ante la actuación improvisada de Carmen Linares y María Pagés, a Sofía estrenándose sobre unos tacones o a Paloma Rocasolano llorar de orgullo por su nieta. Sin embargo, si tuviésemos que quedarnos con un momento del anecdotario de este año, el momentazo viral de la tarde-noche se ha producido, sin duda, al terminar el evento.
Una serie de catastróficas caídas se han sucedido a las puertas de este histórico teatro que lleva décadas siendo sede de esta cita anual. Todo por culpa de dos escalones, una alfombra azul, una rampa que nadie esperaba y una noche cerrada que, entre tanta emoción, ha provocado más de un desliz por parte de los invitados a la gala.
Los primeros en salir del Teatro Campoamor, tal y como dicta el protocolo, han sido los reyes de España, que precisamente por abrir la veda han tenido extremo cuidado a la hora de abandonarlo. Si nos fijamos bien, Letizia no aparta la mirada de sus tacones para que ese escalón y medio no le juegue una mala pasada. Y tanto ella como Felipe salen sanos y salvos de este brete.
El drama, sin embargo, comienza con la bajada del resto de la familia real, concretamente de la reina emérita, que ha estado a punto de ser la primera en caer. Por suerte tenía a su nieta Leonor cogida del brazo, un apoyo imprescindible que ha evitado que su traspiés se convierta en la noticia del día.
Quienes sí han sufrido la existencia de esa dichosa alfombra azul que cubría una rampa casi invisible a simple vista y que se extendía desde la escalinata de entrada al Teatro Campoamor hasta el final de la Plaza de la Escandalera han sido quienes iban detrás de las hijas y la madre del rey.
Los que hayan tenido los ojos bien abiertos en los últimos minutos de retransmisión de los Premios Princesa de Asturias 2022 habrán podido ver cómo no uno, sino tres de los 1.300 asistentes a la ceremonia sufrían aparatosos tropezones a su salida del recinto.
Por fortuna, tanto los miles de curiosos que esperaban a la familia real como la prensa acreditada para cubrir la entrega de premios tenían su atención puesta en Felipe, Letizia, Leonor y las Sofías que, por saludar afectuosamente al pueblo ovetense, se han perdido este anecdótico incidente que no ha tenido grandes consecuencias.
Las lágrimas de Paloma Rocasolano ante las palabras de Leonor
Los looks de la familia real en los Princesa de Asturias 2022, al detalle: