Las coronas de la realeza más famosas del mundo: de la reina Letizia a Máxima de Holanda
Las tiaras son las joyas más preciadas de las casas reales europeas
Sus reinas y princesas suelen lucirlas en los momentos más especiales
El origen de las tiaras reales más caras de Europa: de la Flor de Lis a la prusiana con la que se casó la reina Letizia
Las tiaras son uno de los bienes más preciados de las realezas europeas. Es por eso que suelen lucirse en los momentos más especiales y solamente las portan aquellas personas que han sido autorizadas para ello. Pero, ¿sabes cuáles son las tiaras más famosas?
La tiara de Lis de la casa real española
MÁS
La aparatosa salida de la familia real y del resto de asistentes a los Premios Princesa de Asturias 2022
Letizia repite escote de espalda y Leonor reaparece en fucsia: los looks en el Concierto Premios Princesa de Asturias
Ghazi bin Muhammad, el príncipe jordano: de su papel en la corona a su matrimonio con la española Miriam Ungría
Si hablamos de la casa real española, no podemos dejar de mencionar la tiara de flor de Lis. Fue Alfonso XIII quien la mandó fabricar como regalo de bodas para su mujer, la reina Victoria Eugenia, en una joyería, llamada ‘Ansorena’. La tiara está realizada con 450 diamantes, diez perlas, montada en una estructura de platino y formando tres flores de lis que están rodeadas por enredaderas. Además, está muy arraigada a la cultura francesa.
La Tiara Rusa de Isabel II
La casa real británica también le da mucha importancia a sus joyas. Por eso, uno de los bienes más preciados que tenía la reina Isabel era la Tiara Rusa, que solamente fue usada por la monarca en contadas y especiales ocasiones. Esta fue realizada en 1888 por el joyero Garrard e inspirada en los tocados rusos, los Kokoshnik. Está hecha con setenta barras de platino y 488 diamantes incrustados.
La tiara de Braganza de la casa real sueca
La reina Silvia de Suecia también luce una de las tiaras más valiosas del mundo. Esta es la Tiara de Braganza, que pesa más de un kilo y mide 50 centímetros, lo que hace que sea especialmente pesada. Además, data de 1829 cuando Pedro I de Brasil, duque de Braganza, se la regaló a su esposa Amelia, quien murió joven y sin descendencia. Por eso, esta pasó a su prima Josefina quien estaba casada con el rey de Suecia.
La tiara de diamantes y rubíes de la princesa Mary
La casa real de Dinamarca cuenta en su haber con una diadema realizada en diamantes y rubíes. Esta tiara se trata de una de las que más usa la princesa Mary, aunque forma parte de la familia real danesa desde la reina Ingrid.
La tiara de zafiros de Máxima de Holanda
Por su parte, la tiara de zafiros es la favorita de la reina Máxima de Holanda. Esta está hecha en zafiros y rubíes y fue un regalo de Guillermo III de los Países Bajos a su esposa, la reina Emma. Está formada por 655 diamantes de Sudáfrica y 31 zafiros.