La noticia de que el rey emérito Juan Carlos I tendría una hija no reconocida llamada Alejandra, información revelada en el libro 'King Corp.' de los periodistas José María Olmo y David Fernández, acaparó desde muy temprano todos los titulares de los medios de España y llegó a la prensa internacional.
Según la sección LOC de Elmundo.es, el propio Juan Carlos desmintió la información pero eso no ha frenado las especulaciones sino todo lo contrario. Mientras ya todas las tertulias comentan los detalles vertidos en el libro acerca de la relación del monarca con su hija no reconocida, las redes sociales estallan y las búsquedas en Google de un nombre en particular se han disparado: Alejandra de Rojas.
¿Por qué? No era la primera vez que se hablaba de esta historia. Pilar Eyre ya había mencionado la existencia de una "hija" que era parte de la alta sociedad española y solía aparecer en las portadas de la prensa rosa. Tal como lo explica Nando Escribano en el vídeo que acompaña este artículo, los indicios llevaron a la gente a buscar en Internet entre las 'Alejandras' hijas de aristócratas que hayan aparecido en la revista ¡Hola! y este nombre habría saltado en el conocido buscador, aunque ninguno de los autores del libro que desveló la primicia ni Pilar Eyre han mencionado su apellido en ningún momento.
Quien sí lo hizo fue el periodista de El Periódico de Catalunya Ernesto Ekaizer, quien al parecer estaba detrás de la pista y tal como contó en Twitter, no consiguió hablar con la Alejandra que todo el mundo señala ahora como hija del emérito para contar su historia: "Me reprochan no haber publicado la noticia. Lo intentamos en El Periódico con el director Albert Sáez. Pero mi intento de que Alejandra de Rojas contestase los mensajes nos disuadió. Charo Palacios, condesa de Montarco, ya fallecida, es la madre", escribió en la red social.
En tanto, y con toda esta información dando vueltas, el perfil de Alejandra de Rojas, verificado por Meta y público, se llenó de comentarios: "La nueva reina de España", "Enhorabuena por haber descubierto a tu verdadero padre", y otros mensajes asumiendo que es hija de Juan Carlos I se pueden leer debajo de sus fotos.
Alejandra no es un nombre desconocido para la prensa del corazón. Hija de Charo Palacios y Eduardo de Rojas y Ordoñez, conde de Montarco, está casada con Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre, con el que tiene un hijo. Viven en el campo, a las afueras de Toledo, en un cigarral llamado Quinta de Mirabel.
Es imagen de marcas de lujo, empresaria, musa del diseñador Elio Berhanyer, y asidua invitada a eventos de moda ha aparecido en las revistas en varias ocasiones y en su cuenta de Instagram la siguen más de 50 mil personas. Allí sube imágenes de algunas de sus campañas y suele compartir en sus historias su vida cotidiana. Así es como sabemos que en el momento en que muchos medios están mencionando su nombre se encuentra en Asturias.
Amiga de Naty Abascal, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, entre otros nombres de la socialité europea, es colaboradora de publicaciones como ¡Hola! en su sección Living, y Telva.