El rey Juan Carlos I: "No tengo ninguna hija" llamada Alejandra
El rey emérito ha desmentido a LOC la existencia de una hija secreta
Juan Carlos I se ha pronunciado sobre la noticia del día
El libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I' ha puesto nombre a esta mujer con la que según el monarca no tiene vínculo
Es la noticia del día. A primera hora de la mañana de este jueves, El Confidencial ponía nombre a la supuesta hija secreta del rey emérito al tener acceso a un adelanto del libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', cuyos autores son los periodistas José María Olmo y David Fernández. En él se afirma que esta mujer cuya identidad hasta ahora era un misterio se llama Alejandra y proviene de una importante familia de la aristocracia española. Y el protagonista de esta información, el padre de Felipe VI, se ha pronunciado al respecto.
Lo ha hecho en declaraciones para La Otra Crónica del Mundo, a quienes se lo ha desmentido de forma rotunda. "No es verdad que tenga una hija" llamada Alejandra, le ha manifestado.
MÁS
Los compañeros de LOC, según informan ellos mismos, también se han puesto en contacto con esta aristócrata de la que la prensa especializada lleva hablando toda la mañana. Sin embargo, ésta asegura que se encontraría de viaje y "ha preferido no decir nada, pese a que no se hablaba de otra cosa en redes".
Lo que se ha dicho sobre la supuesta hija secreta del rey emérito
Según José María Olmo y David Fernández, la supuesta cuarta hija del rey creció sin saber quién era su padre. Cuando se enteró de su identidad, tuvo un ligero acercamiento con el monarca, que trató de compensar su ausencia con regalos y gestos cómplices. De hecho, pese al hermetismo inicial, con el paso del tiempo fue dándole su lugar e incluso hablaba con orgullo de ella a su entorno, explicando que era una buena chica, muy inteligente y preparada.
De hecho, aseguran que el emérito, cuando Felipe VI era joven, tenía miedo de que conociera a la que sería su hermana (puesto que su familia también pertenecería a la aristocracia), y se enamoraran al desconocer que por sus venas corría la misma sangre. En la actualidad, Alejandra estaría casada, tendría un retoño y nunca habría reclamado ningún tipo de derecho dinástico, aunque apuntan que Juan Carlos podría haber utilizado fondos no declarados por los cauces oficiales para apoyarla económicamente "sin dejar rastros contables".