El rey Juan Carlos I: "Niego haber mantenido una relación con Rosario Palacios y tener una hija con ella"
La investigación de los periodistas José María Olmo y David Fernández ha revelado que Juan Carlos habría tenido una cuarta hija llamada Alejandra
El monarca negaba ayer tener una hija llamada Alejandra
El rey emérito ha profundizado ahora en esta negativa, rechazando haber tenido un romance con la aristócrata Rosario Palacios, madre de Alejandra de Rojas
Hace poco de más de 24 horas que saltó la noticia: el libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', firmado por los periodistas José María Olmo y David Fernández, ha revelado la existencia de una hija secreta del monarca. De ella había hablado anteriormente la periodista Pilar Eyre, pero ahora se ha revelado el nombre. Alejandra, nacida después de los tres hijos que el rey emérito ha tenido con la reina Sofía, sería fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata, y un rostro conocido en el mundo de la crónica social patria. Juan Carlos negó ayer estas informaciones, y ha profundizado ahora en la materia.
MÁS
Los otros "hijos secretos" de la realeza: de los Borbones no reconocidos a los de Alberto de Mónaco
Bárbara Rey habla como nunca de su relación con el rey Juan Carlos: "Tuve un pacto con él desde el principio"
¿Cómo sería el funeral del rey Juan Carlos en España? Desfile por Madrid y velatorio en el Palacio Real
Pocas horas después de la publicación de la noticia, los compañeros de LOC se pusieron en contacto con el emérito, que desmintió la existencia de esta supuesta hija, la cuarta tras las infantas Elena y Cristina y el actual rey Felipe VI. “No tengo ninguna hija llamada Alejandra", aseguró entonces. Ahora ha hablado de ello con mayor profundidad, evitando la rumorología respecto a la identidad de esta mujer.
El rey Juan Carlos niega haber tenido un romance con la madre de Alejandra de Rojas
Lo ha hecho para la agencia EFE, medio al que ha dado unas declaraciones. El rey Juan Carlos niega tajantemente “haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d) y, consecuentemente, haber tenido una hija con ella”, ha explicado. Ha sido “por el respeto a la verdad y al honor” de las personas que se han visto afectadas que el monarca ha decidido volver a pronunciarse, “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.
Aunque ya se había hablado de ella previamente, la investigación de Olmo y Fernández, que se centra en el conglomerado económico del padre del actual rey, y la consecuente noticia de que don Juan Carlos podría tener una cuarta descendiente ha revolucionado a la prensa rosa. Los detalles que se conocen apuntan a que esta mujer tendría un cierto contacto con el monarca, que hablaría de ella como una “buena chica, muy inteligente y preparada”, con la que habría tenido distintos detalles.
El hecho de que él mismo haya negado lo publicado, una práctica que no suele ser habitual, ha recibido respuesta por parte de los mencionados autores. José María Olmo contestaba ayer al monarca en ‘Ya es mediodía’, entendiendo que haya negado la información, pero reivindicando que esta ha sido contrastada a través de tres fuentes distintas.
¿Por qué el rey Juan Carlos ha mencionado a Rosario Palacios?
En las más recientes declaraciones del rey llama la atención la utilización de un nombre propio concreto, el de la aristócrata Rosario Palacios, que no ha sido desvelado por los periodistas en su obra. La relación con la fallecida condesa y su hija, Alejandra de Rojas, con esta noticia ha llegado vía redes sociales y algunos medios de comunicación, que han trazado una conexión entre ellas y las informaciones publicadas. La mejor muestra radica en el Instagram de Alejandra, que se ha llenado de comentarios asumiendo que es ella la supuesta cuarta hija de Juan Carlos I.