Lydia Valentín destapa el duro entrenamiento de Letizia: "Me pide consejo para mantener la masa muscular"

Si tuviésemos que fechar el momento en el que se empezó a hablar de los famosos 'brazos musculados' de Letizia nos tendríamos que remontar al verano de 2017. Después de años en los que el físico de la por entonces Princesa de Asturias ya era debate nacional, el cambio que experimentó su cuerpo desde que comenzó a trabajar su musculatura volvió a convertir este tema en noticia.

Desde entonces, no hay año en el que suban las temperaturas, nuestra reina deje sus bíceps al descubierto y redes sociales, medios de comunicación y pueblo llano no los comenten.

Sus esfuerzos para alcanzar esa visible forma física siempre han sido un misterio. En la alimentación se la ha asociado con la dieta Morricone. En lo fit, con el yoga, la bicicleta estática, el zumba y los ejercicios de fuerza, para los que tendría un entrenador personal que la guiaría en el gimnasio de Zarzuela. Sin embargo, parece que esta implicación de Letizia con el deporte va todavía más allá.

Así lo ha contado Lydia Valentín, campeona olímpica en halterofilia. Para quien no conozca esta práctica, consiste básicamente en el levantamiento del máximo peso posible con una barra a la que se incorporan unos discos con pesos. Algo que no le sucede a nuestra reina, que parece saberlo todo sobre esta disciplina.

Me pregunta lo que tomo, cómo me suplemento, cómo entreno la fuerza...

En la entrevista que puedes ver en vídeo, la deportista no solo confirma tener una relación muy estrecha con la mujer de Felipe VI. También destapa las conversaciones que intercambian con asiduidad y las preguntas concretas que le hace Letizia para lograr tener su (casi) misma musculatura.

Suplementos, un preparador y mucho ejercicio de fuerza

A Valentín, que en estos momentos está retirada del deporte de élite, sigue impactándole lo informada que está la asturiana en este sentido. "Está muy puesta. Entrena muchísimo. Sabe hasta más que yo en muchos ámbitos", confiesa en esta entrevista que concedió a los compañeros de Europa Press. Además, Valentín también ha descubierto los problemas que tiene Letizia para lograr cumplir sus objetivos, para los que ha confirmado que cuenta con un preparador y un nutricionista que le ayuda a tener controlada su alimentación y que le aconseja en cuanto a suplementos, otro de sus principales temas de interés.