Podría haberse convertido en Reina de España si su relación con el entonces príncipe de Asturias hubiera prosperado. Sin embargo, las cartas no estaban de su parte, la sociedad no estaba preparada para que el heredero se enamorara de una modelo noruega y don Felipe no parecía tenerlo tan claro como lo tuvo con Letizia, por quien sí se mostró firme.
Esta relación se terminó antes incluso de llegar a ser oficial, pero el nombre de Eva Sannum siempre permanecerá ligado a la monarquía española, a pesar de que hace más de 20 años de ese romance y de que ambas partes han rehecho sus vidas y encontrado la estabilidad al lado de otras personas.
Eva siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, tras el final de este romance, regresó a Oslo y, como decimos, rehizo su vida. Tras una breve relación con Stig Bjölbakk, conoció al publicista Torgeir Vierdal, con quien formó una familia, son padres de dos hijos adolescentes. De su pasada relación con Felipe VI ha hablado en muy contadas ocasiones.
Hace unos años recordaba esta etapa de su vida en el diario ‘Aftenposten’, donde recordaba que había sido una experiencia complicada y confirmaba sentirse identificada en parte con Meghan Markle, a quien, aseguraba, no le habían dado información suficiente sobre dónde se metía. Evitó hacer demasiadas referencias a su propia historia porque no quiere que “nadie piense que hablo de mi pasado y del príncipe en la prensa, o que doy una entrevista porque echo de menos ser el centro de atención”, decía entonces.
Lo cierto es que con el paso del tiempo la vida de Eva Sannum no se parece en nada a la de la joven que pareció conquistar el corazón del actual monarca. Tiene muchos puntos en común, claro, por ejemplo, el mundo de la publicidad y de la comunicación sigue siendo su profesión, pero ahora como empresaria de éxito.
A lo largo de su vida profesional ha ido probando diferentes profesiones, de hecho compaginó su carrera como modelo con sus estudios en Publicidad en la escuela privada Westerdals School of Communication. Tras varios años trabajando en el mismo lugar, lo dejó de manera sorpresiva, para ponerse nuevos retos. Un salto al vacío que supuso el principio de una exitosa carrera, decidió probar suerte como freelance y, más adelante, crear su propia empresa, Sannum & Bergestuen.
Se trata de una agencia, que fundó junto a Svein Tore Bergestuen, donde brindan servicios de comunicación y estrategias comerciales a sus clientes. Lo que empezó como un pequeño proyecto, pronto creció gracias al éxito conseguido y actualmente su empresa ha incorporado nuevos socios.
Además de crecer profesionalmente, también ha contado su experiencia en un podcast, ‘Tut & Mediekjor’, donde también analizan el comportamiento de los medios de comunicación noruegos y comentar temas de actualidad. A pesar de que hace mucho que pasó página en su relación con don Felipe, quiso tener un bonito recuerdo cuando fue coronado Rey, enviando un comunicado al diario noruego 'Dagbladet': "Es una decisión inteligente. Felipe es el hombre adecuado para el trabajo y la situación en la que ahora está en España".