Jubilada y siempre cerca de su hija: así es la vida actual de Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia
El compromiso de Letizia y el príncipe Felipe cambió su vida, pero también la de sus familias
Paloma se ha mostrado muy cercana a su hija, gracias a lo que ha forjado una relación preciosa con sus nietas
Paloma Rocasolano rompe a llorar en el discurso de su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022
El compromiso de Letizia y el príncipe Felipe cambió la vida de sus protagonistas para siempre, pero también la de sus familias. Hasta entonces poco se conocía de la vida de la actual reina de España, salvo en lo profesional, donde triunfaba como periodista.
Poco tiempo fue necesario para que se conocieran más cosas sobre su vida y también sobre el pasado de su familia. Se sabía de ella que era una mujer divorciada, que su abuela había consagrado su vida a la radio y sus padres hacía tiempo que estaban separados.
MÁS
Ese día de noviembre en el que ambos comparecieron juntos por primera vez para anunciar su compromiso, fue un punto de inflexión en su vida, también en la de Paloma Rocasolano. La madre de la reina Letizia pasaba a convertirse en familia del Rey y también en un apoyo imprescindible para su hija en un camino que no fue fácil.
La vida actual de Paloma Rocasolano
Durante muchos años, Paloma trabajó como enfermera. En Oviedo, donde vivió junto a Jesús Ortiz durante un tiempo, ejerció como jefa de extracciones en el centro de salud Las Lilas. A causa del trabajo como periodista de quien hoy es su exmarido, tuvieron que trasladarse a la capital, pero eso no le hizo renunciar a su carrera, llegando a ser delegada del sindicato de enfermeras. Se jubiló en 2017 recibiendo la máxima pensión.
Desde el principio, Paloma se ha mostrado muy cercana a su hija, gracias a lo que ha forjado una relación preciosa con sus nietas, algo que al parecer no habría sido recibido de buen grado por parte de su consuegra. Paloma intenta ser una presencia constante en la vida de sus nietas, acudiendo a su lado en privado, pero también en público.
No se pierde los Premios Princesa de Asturias, en los que Leonor cada vez tiene un papel más protagonista. Durante su primer discurso, su abuela no pudo evitar emocionarse y de un modo muy discreto se secó las lágrimas mientras su nieta hablaba.
Junto a ellas también pasó el tiempo de confinamiento, porque a pesar de tener su propio piso de 37 metros cuadrados en el centro de Madrid, prefirió pasarlo acompañada y en un espacio un poco mayor. Además, de esta forma pudo estar junto a su familia en unas semanas que no fueron sencillas para nadie.
Aunque mantiene un perfil muy discreto, hay algunos datos que se conocen sobre su vida, como la relación que mantiene desde hace tiempo con Marcus Brandler, una historia de amor que se confirmaba a finales de 2021. Se trata de un empresario de origen británico-nigeriano, divorciado y padre de tres hijos, que ya es uno más en la familia.
En los últimos Premios Princesa de Asturias desfiló sola frente a la prensa, enfundada en un traje azul y con un chal amarillo, pero dentro se reunió con su pareja, que tampoco quiso perderse la entrega de premios.
Esta es una forma habitual para las mujeres Rocasolano de confirmar que su relación va en serio, también la hermana de la Reina acudió con su pareja, Gavin Bonnar, cuando sintió que era el momento. En 2021 tuvieron su primer hijo en común y Paloma se convirtió en abuela de nuevo.