Los motivos reales por los que Carla Vigo, Pablo y Juan Urdangarin no asistieron al cumpleaños de Leonor
La reunión privada de las familias materna y paterna de la heredera al trono fue el último de los actos del dieciocho cumpleaños de la princesa
A la fiesta del cumpleaños faltaron Victoria Federica, Juan y Pablo Urdangarin y Carla Vigo: ¿por qué no acudieron algunos de los primos de Leonor?
¿En qué andan los primos de Leonor? Así es la vida de los Marichalar, los Urdangarin y Carla Vigo
La princesa Leonor es la protagonista indiscutible de la semana tras haber jurado la Constitución el pasado martes 31 de octubre. La fecha, coincidente con su mayoría de edad, revistió el lógico tono institucional, pero además, la celebración se convirtió en un auténtico evento, con las calles de Madrid engalanadas, retransmisión en directo y una cobertura mediática reservada a las ocasiones especiales. El único momento del día que quedó lejos del foco público fue la fiesta privada que tuvo lugar, por la noche, en el Palacio de El Pardo, y que reunió a las familias paterna y materna de la heredera al trono. Mucho se ha hablado de las ausencias: ¿por qué faltaron verdaderamente algunos de sus primos?
MÁS
Los gestos con los que la familia real ha modernizado la jura de la Constitución de Leonor respecto a la de su padre
El revelador momento entre Letizia y Leonor que da cuenta de cómo es su relación madre-hija
Cejas laminadas y pobladas: Leonor, con la tendencia beauty que también usa Cristina Pedroche
Los actos oficiales del día en el que Leonor cumplió dieciocho años incluyeron, únicamente, al núcleo que desde hace ya años conforma la familia real, esto es, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía. Ellos tres acompañaron a la hija mayor de los monarcas durante toda la jornada, durante el juramento en el Congreso, también en el posterior almuerzo oficial en el Palacio Real, con su primer discurso como mayor de edad. Pero por la noche, a ellos se sumó el resto de la familia. Fue entonces cuando la princesa de Asturias se pudo reunir con sus abuelos paternos y maternos, con sus tías y sus primos. La prensa congregada en las inmediaciones del lugar, elegido por varios motivos, pudo fotografiar a varios de los invitados, incluidos miembros de otras casas reales.
Victoria Federica, ausente en el cumpleaños, manda un mensaje a su prima Leonor
Pero al acto, del que apenas han trascendido detalles, faltaron varias personas relevantes de la familia de Leonor, algunos de sus primos. Era sabida ya la ausencia de Victoria Federica, quien se encuentra actualmente en Perú, país al que ha viajado junto a algunos influencers y donde disfrutará de la corrida en Lima del torero Roca Rey. Pese a su ausencia, la más mediática de los nietos del rey Juan Carlos y la reina Sofía quiso tener un detalle con su prima, felicitándola públicamente en sus redes sociales, donde dejó ver claro lo orgullosa que está de ella.
El inesperado motivo por el que Carla Vigo faltó a la fiesta de cumpleaños de Leonor
Además, hubo otras tres ausencias entre la generación de Leonor y Sofía. Otra de las que no asistió al cumpleaños privado en El Pardo fue Carla Vigo, hija de Érika Ortiz. El programa Socialité confirmaba ayer tras conversación telefónica con la actriz que esta estaba invitada a la celebración pero declinó ir por un motivo: tenía otro plan para Halloween que le hacía más ilusión, como puedes comprobar dando 'play' al siguiente vídeo.
¿Por qué no acudieron Pablo y Juan Urdangarin al cumpleaños de su prima Leonor?
Por último, dos de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ausentaron también de la que podría haber sido la primera reunión familiar completa desde 2018. Ni Juan ni Pablo Urdangarin estuvieron presentes, por distintos motivos. En el caso de Juan, el mayor de los hermanos Urdangarin, se atribuye su ausencia a motivos laborales: el primogénito de los que fueran duques de Palma trabaja actualmente para la empresa de organización de eventos de Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar.
Por su parte, Pablo Urdangarin faltó al gran día de su prima por otra razón muy distinta. En su caso, desde Vanitatis se apunta a que el motivo tiene que ver con haber viajado a Alemania a visitar a su novia, Johanna Zott, que se encuentra actualmente realizando un Erasmus en la ciudad de Munich. Las cámaras de Europa Press captaban ayer por la noche, de hecho, al jugador de balonmano, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde evitó hacer declaraciones al respecto, reconociendo estar "muy contento" por cómo había trascurrido el día para Leonor.