Eton College puede ser el lugar en el que, dentro de unos años, se inscriba el príncipe George para continuar con sus estudios hasta la Universidad, de momento es demasiado joven para ello, tiene 10 años.
Allí es donde estudió su padre, el príncipe de Gales, pero también formó a su tío Harry. Esta elitista escuela ha educado a líderes políticos, escritores de éxito y hasta artistas, fue donde estudiaron actores como Tom Hiddleston, Dominic West, Hugh Laurie o Eddie Redmayne, de hecho este último, no solo estudió en Eton, sino que lo hizo a la vez que el príncipe Guillermo.
No solo figuras públicas han estudiado en esta escuela, también algunos personajes conocidos de la literatura tienen un pasado en este elitista centro, es el caso de James Bond, aunque se paso fue efímero, o el famoso Capitán Garfio, el villano de Peter Pan.
A pocos kilómetros de Londres se encuentra este elitista centro de estudios, fundado en el siglo XV por el rey Enrique VI, su intención es que fuera un lugar para ayudar a niños sin recursos, un internado masculino que comenzó a ganar fama conforme las familias más pudientes comenzaron a mandar allí a sus hijos.
Eton se ha convertido en sinónimo de lujo, de poder y riqueza. A pesar de la gran cantidad de solicitudes que reciben cada año, el espacio es limitado, por lo que muchas de ellas son denegadas, de hecho, las inscripciones de los alumnos comienzan bastante tiempo antes de que estos puedan formar parte del alumnado.
Alberga a 1250 alumnos cada año (unos 250 por cada curso), que se forman entre sus paredes desde los 13 a los 18 años. Los estudiantes residen allí y un curso en esta escuela tiene un precio aproximado de unos 53.800 euros anuales, aunque también ofertan becas para los alumnos de expedientes más brillantes.
Los alumnos que viven la experiencia de estudiar en Eton saben que su futuro será mucho más sencillo. El nombre de este centro abre muchas puertas no solo para continuar con la formación en prestigiosas universidades, también para labrarse un futuro, gracias a las oportunidades, pero también a los contactos que se hacen en sus patios y sus aulas.
Fomenta la educación y también la creatividad, tiene unos valores que se basan en la integridad y promueve actividades artísticas, como el teatro. Confiere gran importancia a su compromiso con el medio ambiente. Desde el año 2021 ha incluido a algunas mujeres entre sus alumnos, pero solo en los últimos cursos.
Es una escuela elitista, pero eso no quiere decir que permanezca inmaculada o ajena a los escándalos. En su día, una profesora aseguró haber tenido que ‘ayudar’ al príncipe Harry a sacar alguna asignatura adelante, algo que negaron tanto el centro como el duque de Sussex.
En 2008, un antiguo alumno publicó un libro sobre su experiencia en el centro, acusándoles de apostar por una educación clasista y que reprimía las relaciones entre sus alumnos. Aseguraba que, a pesar de la fama, solo es una escuela más. En 2020, un antiguo miembro de su personal era acusado de agresión sexual, así como de tomar fotógrafas inapropiadas a varios alumnos. Había sido despedido meses antes de que saltara el escándalo.